Secciones
Entrevista a un huachicolero
Crimen

Entrevista a un huachicolero; ¿cuánto dinero genera el huachicol en México?

"El dinero es muy... Vaya, ver dinero es muy adictivo. Compras todo con dinero, todo"...

por LaVerdad

Entrevista a un huachicolero

Entrevista a un huachicolero

EL PAIS compartió en su portal web una entrevista a un huachicolero que decidió no revelar su identidad por razones de seguridad pero sin duda alguna sus declaraciones son de gran relevancia en este tema que ha movido a México en las últimas semanas.

¿Qué llevó a este hombre al Huachicol?

El dinero es la razón principal que llevó a este hombre que vive del negocio del robo de combustible, "El dinero es muy... Vaya, ver dinero es muy adictivo. Compras todo con dinero, todo".

"Antes ganaba 2,700 pesos —135 dólares— a la quincena, ahora puedo sacar hasta 250,000 —12,500 dólares— a la semana"

El hombre era policía y ahora roba gasolina de un ducto de Pemex en uno de los municipios del triángulo rojo, la zona más afectada de todo México.

Información y fotos de: El País

Tiene trato con la banda de El Buchanan's, (uno de los dos grandes líderes huachicoleros de la zona).

Afirma también que el robo de combustible se ha salido de control. "Inició con poca gente. El problema es que cuando algo inicia, si no lo combates, tiende a desarrollarse. Y eso sucedió"

¿Cuánta gente sabe hacer eso en su zona?

"Los tenemos contados, son como tres personas. Y a esas personas que tienen esa capacidad se les está pagando 150,000 pesos por una toma, 7,500 dólares. Se tarda una hora en hacerla. Se venden unas válvulas del tamaño del teléfono, cuadradas".

Información y fotos de: El País

El hombre sabe que es una actividad riesgosa e ilegal pero se encuentra conforme con todo el dinero que esta actividad le genera. Checa la entrevista completa en el portal de EL PAÍS.

Información y fotos de: El País

Temas

Comentarios