Secciones
Entregan despensas a nombre de “El Cholo” Iván, jefe de seguridad de “El Chapo”
Crimen

Entregan despensas a nombre de “El Cholo” Iván, jefe de seguridad de “El Chapo”

Acompañado de un mensaje impreso deseando feliz navidad y próspero año nuevo, se entregaron las despensas a nombre de “El Cholo” Iván.

por LaVerdad

Entregan despensas a nombre de “El Cholo” Iván, jefe de seguridad de “El Chapo”

Entregan despensas a nombre de “El Cholo” Iván, jefe de seguridad de “El Chapo”

En vísperas de navidad, personas desconocidas a bordo de camionetas repartieron decenas de despensas a los habitantes de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, del estado de Sinaloa, presuntamente enviadas por Orso Iván Gastelum Cruz, alías “El Cholo Iván”, quien es identificado como jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de los productos entregados los cuales fueron envueltos en bolsas de plástico transparentes, acompañado de un papel impreso con el mensaje de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, Les desea su amigo El Cholo Iván”.

De acuerdo con las publicaciones se sabe que dichas despensas fueron entregadas el pasado fin de semana a todos los habitantes de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, sin que ninguna autoridad interviniera.

Te puede interesar: Así murió el 'Guacho', líder del Frente Oliver Sinisterra.

¿El narcotráfico ayuda a la gente?

En diversas ocasiones, incluso en series televisivas, se ha hablado de que ciertos narcotraficantes ayudan a las personas a través de despensas, electrodomésticos, servicios públicos, entre otras cosas.

En el mes de septiembre, a raíz de la tormenta tropical 19E que azotó a nueve municipios del estado de Sinaloa, se difundieron vídeos dónde se ve la entrega de electrodomésticos en la comunidad del Ranchito, municipio de Angostura, enviados a nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También se divulgaron fotografías de despensas, colchones, parrillas y diversos enseres domésticos, con logotipos impresos, con el diseño de una gorra, color negro, con las iniciales doradas de JGL.

“El Cholo Iván”.

“El Cholo Iván”, considerado por las autoridades federales y militares, como cabeza del Cartel del Pacífico en la zona norte, se escapó del centro penitenciario de Culiacán por el pórtico principal el 9 de agosto de 2009.

Sin embargo, fue detenido en enero de 2016, en un operativo de la Marina, en la ciudad de los Mochis, juntamente con “El Chapo” Guzmán.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR