Secciones
Enfrentamiento entre autodefensas en Chilapa deja 10 muertos
Crimen

Enfrentamiento entre autodefensas en Chilapa deja 10 muertos

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el enfrentamiento duró alrededor de tres horas en la entrada de la comunidad Paraíso de Tepila.

por LaVerdad

Enfrentamiento entre autodefensas en Chilapa deja 10 muertos

Enfrentamiento entre autodefensas en Chilapa deja 10 muertos

Un enfrentamiento armado entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y autodefensas en el municipio de Chilapa, Guerrero, dejó como saldo diez personas y dos heridas, confirmaron autoridades estatales.

El suceso ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera, a la altura del crucero que comunica a la comunidad de El Paraíso Tepila, y de acuerdo algunos testimonios, el intercambio de disparos duró aproximadamente tres horas.

Al respecto, el consejero de la Policía Comunitaria, Jesús Plácido Galindo, indicó que el enfrentamiento inició debido a que los autodefensas, que se identifican con el nombre de “Por la Paz y Justicia”, dispararon contra la policía comunitaria al ingresar a la comunidad de El Paraíso Tepila y estos repelieron la agresión.

Elementos de la Policía del Estado y soldados del Ejército arribaron a la zona del enfrentamiento en donde encontraron dos camionetas con impactos de bala, diez cuerpos sin vida –algunos dentro de las camionetas y otros en el suelo­- y junto a ellos varios rifles calibre 22 y escopetas.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que del enfrentamiento resultaron dos personas heridas que se trasladaron a un hospital por sus propios medios, por lo que se desconoce el estado de salud que guardan.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Descuartizan a un hombre y abandonan los restos en un predio en Tampico

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por este suceso y deslindar responsabilidades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar