Secciones
Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja once fallecidos en Michoacán.
Crimen

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja once fallecidos en Michoacán

Un enfrentamiento entre el CJNG y Cárteles Unidos tuvo lugar en los municipiode Aguililla y Buenavista, en Michoacán, dejando como saldo a once personas muertas.

por LaVerdad

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja once fallecidos en Michoacán

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja once fallecidos en Michoacán

Habitantes de los municipios de Aguililla y Buenavista, en Michoacán, reportaron un fuerte enfrentamiento a balazos entre cárteles rivales de la delincuencia organizada, correspondientes al CJNG y Cárteles Unidos, los cuales se suscitaron la mañana de este sábado, dejando como saldo once personas muertas y bloqueos en carreteras.

Acorde con los primeros informes, el enfrentamiento armado se registró a lo largo de la carretera Apatzingán – Aguililla, entre las comunidades Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en Aguililla y “El Tererrero”, en Buenavista. Zonas disputadas por cárteles rivales del crimen organizado en Michoacán.

Fue en los sitios señalados que miembros de la asociación criminal Cárteles Unidos e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, se enfrentaron a balazos, quienes durante un breve lapso de tiempo se persiguieron entre sí dejando caos y destrucción tras tirotear la zona.

CJNG y Cárteles Unidos aterrorizan comunidades de Michoacán

Mientras tanto, fue reportado que sobre la carretera del Terreno al Limoncito, quedaron tendidos los cuerpos de siete sicarios, mientras que cerca del conocido “Puente de fierro”, habrían quedado cuatro cadáveres más.

Incluso se afirma en redes sociales que existe un video que da cuenta de los tiroteos que tuvieron lugar la mañana del día sábado, esto sin que alguna autoridad de la administración de Silvano Aureoles Conejo, haya informado hasta el momento lo que acontece en dicho territorio.

Cabe recordar que el CJNG tiene la consigna de tomar “El Aguaje”, esto porque Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder de esta organización criminal ha hecho saber a los pobladores y autoridades de Michoacán que pretende volver a su pueblo natal, Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla para convertir la región en su búnker.

cjng carteles unidos michoacan crimen
Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja once fallecidos en Michoacán.

Te puede interesar: CJNG y CU disputan a muerte la plaza de Michoacán

Derivado de este clima de inseguridad, el estado de Michoacán cerró el año 2019 con un índice de criminalidad jamás visto, convirtiéndose en el año más violento en la historia de la entidad, acorde con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios