Crimen

Enfrentamiento entre CDS y CJNG deja 2 muertos y 10 heridos en Zacatecas

Enfrentamiento entre CDS y CJNG deja 2 muertos y 10 heridos en Zacatecas.

Un enfrentamiento entre los límites de Zacatecas y Durango dejó dos muertos y 10 heridos;  señalan como responsables al CJNG y CDS.

Por Eleazar Demesa

03/03/2021 11:23

Entre los límites de Zacatecas y Durango, un enfrentamiento dejó como saldo final dos personas muertas y 10 heridas. Durante la noche del lunes, las autoridades recibieron reportes a través del número de emergencias de que “posiblemente había dos cuerpos, en un camino vecinal de un poblado del municipio del Mezquital”, Durango.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Durango (FGJD), Ruth Medina Alemán, señaló que “personal de la policía municipal del Mezquital, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía estatal se prepararon para salir, y camino al lugar, fuimos recibiendo más información, de que eran, un total de 10 personas heridas, que llegaron, al Hospital Integral del Mezquital”.

Balacera entre el CDS y CJNG deja 10 heridos en Zacatecas

Bajo ese contexto, la fiscal también indicó que aparentemente el ataque fue entre dos grupos pertenecientes a las organizaciones criminales antagónicas del Cártel de Sinaloa (CDS) y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, detalló que los heridos son nativos de Durango y presentan lesiones producidas por arma de fuego, agregando que residen en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y el Mezquital, comunidades de Durango. Además, se confirmó que hay dos muertos por impactos de bala.

Enfrentamiento entre CDS y CJNG deja 2 muertos y 10 heridos en Zacatecas.

La titular de la Fiscalía duranguense esclareció que “las personas resultaron heridas en enfrentamiento armado, en la comunidad de El Carrizo, perteneciente al municipio de Jiménez de Teúl, del estado de Zacatecas”.

Añadió que se han puesto en contacto con la fiscalía de Zacatecas, “y estamos viendo qué les sirve de la información que tenemos, porque son hechos suscitados en aquel estado, y bueno a quienes hoy están lesionados, estamos practicándoles las pruebas de radizonato de sodio, para ver si dispararon, y ver cuál fue su participación en los hechos o si desafortunadamente se trata de algunas víctimas colaterales”.

Ruth Medina Alemán puntualizó que no sabían “qué hacían esas personas allá”, aunque comunicó que actualmente “hay conflicto en el área de Canelas-Tamazula”, es decir en los límites con Sinaloa, y ahora “también tenemos eventos en la zona de El Mezquital”, zona limítrofe con Zacatecas.

La Verdad Noticias informa que, Zacatecas es uno de los estados más violentos del país al registrar entre enero y agosto del 2020 473 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.