Secciones
Enfrentamiento en Tamaulipas deja 21 muertos; 15 fueron calcinados
Crimen

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 21 muertos; 15 fueron calcinados

La disputa entre dos grupos criminales por el control de la plaza en la frontera con Estados Unidos pudo ser el motivo del enfrentamiento, indicó el fiscal de Tamaulipas.

por LaVerdad

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 21 muertos; 15 fueron calcinados

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 21 muertos; 15 fueron calcinados

Un enfrentamiento entre dos grupos rivales en disputa por el control de las plazas de la frontera con Estados Unidos dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales 15 fueron calcinas, informaron autoridades del estado de Tamaulipas.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del miércoles en la comunidad de El Refugio Hinojosa perteneciente al municipio de Miguel Alemán, y por la tarde elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal localizaron los cadáveres y cuatro vehículos tipo pick up, y uno tipo sedán incinerados.

En un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, detalló que el hallazgo se dio derivado de un operativo de búsqueda de un hombre que no se había reportado con su esposa y que supuestamente los vieron en la comunidad Refugio Hinojosa.

De acuerdo con el funcionario, ese punto de Tamaulipas se conoce como “guardarraya” o “radio de operación” donde integrantes del Cártel del Noreste y del Golfo operan y disputan la plaza. Además, es una de las regiones con mayor tráfico de drogas, armas y personas del país.

Te puede interesar: VÍDEO: Balacera en Costco de Cumbres, Monterrey deja un muerto y una mujer herida

La mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras, chalecos antibalas, mientras que los vehículos contaban con blindaje artesanal.

Barrios Mojica señaló que de los 21 cadáveres localizados, 15 fueron calcinados y hasta el momento ninguno ha sido reconocido. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde procederán con la necropsia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar