Crimen

Endurece Estados Unidos la caza de Rafael Caro Quintero

Endurece Estados Unidos la caza de Rafael Caro Quintero.

Estados Unidos cierra cerco sobre Rafael Caro Quintero y la DEA busca detenerlo porque encabeza una organización para traficar droga hacia su país.

Por La Verdad

06/12/2020 10:53

A pesar de que la DEA recientemente nombró a Rafael Caro Quintero como el prófugo de la justicia “más buscado” aunado a su inédita oferta de 20 millones de dólares a quien dé información que lleve a su captura, lo cierto es que el interés y las cuentas pendientes de las agencias de seguridad estadounidenses sobre él se remontan a inicios de siglo.

Como previamente ha informado La Verdad Noticias, los intentos por traerlo a los Estados Unidos a rendir cuentas en los lustros recientes han crecido, sin embargo, es el año 2020 en que las autoridades estadounidenses parecen más decididos a cumplirlo.

Rafael Caro Quintero y sus años en el narcotráfico han puesto en peligro y costado vidas estadounidenses”, dijo el pasado 2 de diciembre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y aseguró que la institución que encabeza “en coordinación con la DEA y otras agencias, se han comprometido a atacar a Caro Quintero hasta que sea llevado ante la justicia”.

Estados Unidos cierra cerco sobre Rafael Caro Quintero

Es importante mencionar que el anuncio de Mnuchin se hizo posterior a que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al mexicano Lucio Rodríguez Serrano como narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación de Líderes del Narcotráfico (Ley Kingpin), por, presumiblemente, ser prestanombres de Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero, de 68 años, fue acusado en 1992 en California por delitos vinculados con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Sin embargo, es su caso abierto desde el 2017 en la Corte Federal del distrito este de Nueva York (ENDY) el que se halla activo.

Posterior a la detención en enero de su sobrino Ismael Quintero Arellanes, El Fierro, por un comando de la Guardia Nacional asentado en Sinaloa, se dio a conocer la acusación en contra de ambos. En dicho documento Caro Quintero es acusado por un cargo de participar en una empresa criminal continua, al dirigir desde 1980 una Organización de Tráfico de Drogas.

Endurece Estados Unidos la caza de Rafael Caro Quintero.

RECOMENDACIÓN: La DEA va por Rafael Caro Quintero luego de perder a Salvador Cienfuegos

Esto aunado a un cargo más de conspiración para distribuir mariguana, uno más para distribuir heroína, metanfetaminas y cocaína, y un último por uso de armas de fuego para promover el tráfico de drogas, los tres últimos compartidos con El Fierro.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.