Secciones
Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?
Crimen

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?

En 2016 se llevó a cabo una de las más polémicas entrevistas, y fue Sean Penn quien la realizó, en ella se habló sobre el encuentro de El Chapo y Pablo Escobar.

por LaVerdad

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?

Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, afirmó en una ocasión que se reunió con el capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, “El Patrón”, quien fuera la cabecilla del Cártel del Medellín desde la década de 1970 hasta principios de los años noventa. Entonces ¿cómo se dio el encuentro de El Chapo y Pablo Escobar?

En 2016 el narcotraficante mexicano dio una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que fue publicada en la revista Rolling Stone, donde dijo:

“Me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa (Colombia. Y recuerdo que era una casa grande”, Guzmán Loera.

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?
Narcoseries muestran a El Chapo con Pablo Escobar, pero El Popeye dice lo contrario.

¿Qué tan real fue el encuentro de el Chapo y Pablo Escobar? Las narcoseries basadas en la vida de Guzmán Loera, muestran las presuntas reuniones con el capo colombiano, junto con hombres armados, mujeres, alcohol y mucha comida.

En su momento circuló una fotografía en blanco y negro donde aparecen ambos narcotraficantes junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, degustando en la misma mesa. Pero resulta que Pablo Escobar no tuvo dicho encuentro.

  • Revelación de El Popeye

“Entre Pablo Emilio Escobar Gaviria y el señor ‘Chapo’ Guzmán nunca hubo ninguna entrevista. El señor ‘Chapo’ Guzmán habla de una llamada. Tampoco hubo ninguna”, dijo para Univisión Noticias Jhon Jairo Velásquez, alias “El Popeye”.

  • ¿Qué hay detrás de la foto de El Chapo y Escobar?

Todo pareció indicar que la fotografía del encuentro de El Chapo y Pablo Escobar era un montaje. Y es que usuarios comenzaron a buscar a la inversa en Google Imágenes, fact checkers llegaron a una fotografía similar en la que no aparece Evo Morales y tampoco “El Chapo”.

Lo que fue confirmado es que la única persona que sí había estado en ese banquete era el líder del Cártel de Medellín. Los otros dos personajes habían sido agregados en un montaje.

Te puede interesar: Pablo Escobar, el narco que quiso ser presidente de Colombia

El Chapo Guzman admiraba a Pablo Escobar

Encuentro de El Chapo y Pablo Escobar ¿qué tan cierto es?
El Chapo mostró una gran admiración por Pablo Escobar, aunque un encuentro de El Chapo y Pablo Escobar no ocurrió.

Aunque la reunión con el narco de Medellín no se dio, el capo mexicano sí tenía una admiración por Escobar, y así lo relató Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “el Tololoche”, quien fue el piloto y mano derecha del capo en un periodo de 12 años (de 1986 a 1998).

Es probable que “El Chapo” Guzmán se haya inspirado en el capo colombiano, para iniciar su colección de animales salvajes en uno de sus ranchos en Guadalajara.

“El Chapo” llegó a ser tan rico que en esa propiedad instaló cuatro piscinas, una cancha de tenis y dispuso todo lo necesario para albergar un pequeño zoológico con grandes felinos (tigres, panteras, leones) y venados, el cual según “El Gordo”, “Los invitados lo recorrían en trenecito”.

Como se sabe, en el apogeo de su imperio criminal, Escobar construyó un zoológico en su Hacienda Nápoles, de casi 3.000 hectáreas, ubicada en Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia.

Hasta ese lugar llevó animales exóticos de todas partes del mundo que lo convirtieron en toda una sensación por lo extravagante de la propiedad, es así que aunque el encuentro de El Chapo y Pablo Escobar no ocurrió, si fue de gran inspiración.

"¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!"

Temas

Comentarios