Secciones
Después de una semana, fue encontrada sin vida
Crimen

Encuentran muerta a Valeria, joven que había sido secuestrada en Zacatecas

Valeria Landeros Calderón, quién fue secuestrada el pasado sábado 12 de febrero junto a cuatro de sus amigos fue encontrada muerta en la ciudad de Zacatecas; hay dos detenidos.

por CarlosTapia

Después de una semana, fue encontrada sin vida

Después de una semana, fue encontrada sin vida

Valeria Landeros Calderón fue privada de su libertad el pasado sábado 12 de febrero junto con cuatro de sus amigos, lamentablemente fue encontrada muerta en la ciudad de Zacatecas, confirmaron sus familiares. 

“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida, pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia”, compartió Martha Maribel Olvedo a través de su cuenta de Facebook, desde donde hacían una fuerte campaña para dar con su paradero.

Su caso se suma a los cientos ya de casos de asesinatos en dicha entidad en donde la violencia esta imparable ya que como te informamos aquí en La Verdad Noticias tan solo el pasado 16 de febrero un menor de 13 perdió la vida en un tiroteo efectuado en la ciudad de Fresnillo. 

Valeria fue localizada sin vida 

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)  de Zacatecas compartió un boletín con los detalles del hallazgo del cuerpo de Valeria y de otro hombre aún no identificado al interior de un domicilio. 

El domicilio se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Villa Verde en el municipio de Francisco Murgía de donde eran originarios los jóvenes secuestrados. 

Valeria estaba desaparecida desde la madrugada del sábado 12, cuando junto con su amiga, Alexia Monserrat Abrego Esqueda Cortés, de 25 años, y sus tres amigos, estudiantes universitarios, Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años, y Luis Ángel Manzanares Cortes, de 24 años, quiénes fueron privados de la libertad cuando salía de un centro nocturno de la ciudad capital de Zacatecas.

Natalio, Irving, Alexia y Luis ya habían sido hallados asesinados el domingo 13 en la caja de una camioneta, propiedad de las víctimas la cual fue abandonada a un costado de la carretera estatal 181, en la entrada al rancho El Marengo, en el municipio de Genaro Codina.

Durante las últimas horas del viernes, la FGJE Zacatecas también informó la detención de dos mujeres por su presunta participación en el caso e hizo públicos los retratos hablados de dos sujetos también inmiscuidos en secuestro y asesinato del grupo de jóvenes.

Violencia en Zacatecas

Zacatecas

Durante los últimos meses los asesinatos, secuestros y otro tipo de delitos han aumentado en el estado de Zacatecas que gobierna actualmente el morenista David Monreal Ávila. 

Todas las semanas se han presentado casos en diversos municipios en donde riegan cabezas humanas, restos humanos en bolsas en las calles, se reportan secuestros como el caso de Valeria y sus amigos. 

Ante esto las autoridades federal han desplegado operativos especiales para intentar contener dicha situación, precisamente el pasado jueves 17 de febrero parte de estos trabajos terminó en un enfrentamiento frontal entre elementos del ejercito y miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se extendió a los estados de Michoacán y Colima.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios