Secciones
Encuentra fosa clandestina asociación civil en Tijuana.
Crimen

Encuentra fosa clandestina asociación civil en Tijuana

Un grupo de activistas localizó una fosa clandestina con varios restos humanos en la delegación Presa Rural, en Tijuana, Baja California.

por LaVerdad

Encuentra fosa clandestina asociación civil en Tijuana.

Encuentra fosa clandestina asociación civil en Tijuana.

Desde que comenzó la llamada “guerra contra el narcotráfico” en el sexenio de Felipe Calderón, hasta la fecha, las noticias sobre hallazgos de fosas clandestinas o narcofosas son constantes.

Lamentablemente, así como en el estado de Baja California, ocurre lo mismo en Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Sinalora, Guanajuato, San Luis Potosí y la lista parece interminable.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 14:00, un grupo de activistas localizó cuatro cuerpos sin vida, tres de hombre y uno de mujer dentro de una fosa. Se encontraban en un predio localizado dentro del fraccionamiento Valle de San Pedro, en la delegación La Presa Rural, en Tijuana.

Encuentran fosa clandestina en Tijuana

El hallazgo ocurrió tras una búsqueda realizada por integrantes de la asociación civil “Una nación buscando ‘T’”.

Angélica Ramírez, integrante de la organización, mencionó que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos tiene mucha similitud con una fosa clandestina, pues los cuerpos estaban semienterrados.

Detalló que el cadaver de uno de los hombres encontrados en el predio, estaba envuelto en una cobija, mientras que el resto estaba cubierto de tierra.

Posterior al hallazgo de los cuerpos, elementos federales y estatales acudieron al sitio e iniciaron la investigación de los homicidios. Hasta la fecha no se tienen actualizaciones del caso.

Encuentra fosa clandestina un grupo de asociación civil en Tijuana.

Trasciende señalar que Tijuana encabezó nuevamente la lista como la ciudad con mayor número de homicidios en 2019, superando a otros municipios del país con cientos de asesinatos.

Esto a raíz de que Tijuana ha sido por mucho tiempo el campo de batalla de organizaciones internacionales de narcotraficantes que luchan por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, el país tuvo 154,557 asesinatos entre 2010 y 2016, y en 95% de esos casos nadie ha sido condenado.

En Baja California, 6443 personas fueron asesinadas durante l mismo período y solo 252 personas fueron condenadas por esos crímenes, menos del 4%.

Encuentra fosa clandestina un grupo de asociación civil en Tijuana.

Te puede interesar: Policía enfrenta y mata a tres ladrones de transporte público en la CDMX

Las autoridades señalan que el aumento del Cártel Jalisco Nueva Generación que ha ganado poder al establecer alianzas con el Cártel de Arellano Félix, ha contribuido en gran medida a la violencia.

Temas

Comentarios