Secciones
En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional
Crimen

En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional "Mulatos"

Un grupo de hombres armados realizó un robo de múltiples lingotes de aleación de oro y plata de la Mina de Oro Nacional “Mulatos”, ubicada en Sahuaripa, Sonora.

por LaVerdad

En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional "Mulatos"

En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional "Mulatos"

De forma simultánea un comando armado arribó por tierra y vía aérea para someter a los trabajadores de la Mina de Oro Nacional “Mulatos", ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, y con una avioneta de transporte de valores se llevó un cargamento de barras de oro y plata conocidas como doré.

Fue informado por la empresa Minas de Oro Nacional SA de CV, subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc., que el robo tuvo lugar alrededor de las 7:50 horas del día miércoles 8 de abril, cuando un grupo de cinco personas armadas sometieron al personal de seguridad, quienes se encontraban realizando la carga de barras de doré en dirección al avión contratado por la empresa de traslado de valores.

La empresa expresó en un comunicado que los criminales pudieron sustraer una gran cantidad de barras, que conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, se encuentran aseguradas. Además fue señalado que no hubo ninguna persona lesionada posterior al desafortunado acontecimiento.

Robo en Mina "Mulatos" efectuado por comando armado de Sonora

Mientras el personal de seguridad se encontraba sometido, el atraco fue ejecutado en la pista aérea de la empresa localizada dentro de las instalaciones de la mina Mulatos, hasta donde llegó el grupo armado con la intención de robar las barras de oro y plata; al mismo tiempo aterrizó una avioneta al parecer tipo Cessna 206 que fue cargada inmediatamente con el producto.

Cabe mencionar que el atraco tuvo una duración menor a los 10 minutos y posteriormente concluyó con el despegue de la avioneta y la huida hacia la cierra de los criminales en cuestión.

robo avioneta sonora crimen
En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional "Mulatos".

Inmediatamente, los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron para dar aviso a  las autoridades correspondientes, quienes en breve empezaron con las investigaciones coordinando los esfuerzos de búsqueda y localización, tanto del avión en diversas pistas clandestinas de la demarcación como del grupo armado como del grupo armado en las inmediaciones de la mina.

robo avioneta sonora asalto crimen
En Sonora, comando armado asalta Mina de Oro Nacional "Mulatos".

Te puede interesar: NARCOS: La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Finalmente, fue informado por la Mina de Oro Nacional que unirá esfuerzos con las autoridades de Sonora para proceder conforme a la ley, a fin de localizar y castigar a los responsables de estos actos ilícitos conforme a derecho.

Con información de lajornada.com.mx

Temas

Comentarios