Secciones
En Querétaro, SSP detiene a sujeto con droga etiquetada con siglas del CJNG.
Crimen

En Querétaro, SSP detiene a sujeto con droga etiquetada con siglas del CJNG

Elementos de la SSP de Querétaro realizaron la detención de un presunto miembro del CJNG en posesión de diversas drogas dentro de envoltorios con el logotipo de dicho grupo criminal.

por LaVerdad

En Querétaro, SSP detiene a sujeto con droga etiquetada con siglas del CJNG.

En Querétaro, SSP detiene a sujeto con droga etiquetada con siglas del CJNG.

En el estado de Querétaro, la droga encontrada a un sujeto en la colonia San Pedrito Peñuelas dentro de envoltorios con logotipos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un tema que ha impactado en la gobernabilidad de la capital, señaló Apolinar Casillas Gutiérrez, el secretario de Gobierno.

Por la posesión de diversas dosis de drogas en envoltorios con logotipos del CJNG, fue detenido un hombre por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Querétaro, quienes remitieron al sujeto a las autoridades competentes para dictaminar su situación legal.

En tanto, Casillas Gutiérrez aseveró que cualquier incidencia en la seguridad impacta en la gobernabilidad, sin embargo el tema se tiene que atender desde la seguridad, por lo que “la gobernabilidad será un resultado”.En este sentido, el mandatario indicó que la Secretaría de Gobierno trabaja en coordinación con las áreas de seguridad en estrategias para que esto impacte en la gobernabilidad del municipio lo menos posible.

Detienen a presunto integrante del CJNG en Querétaro

De igual manera, el secretario reiteró que se llevan a cabo constantes operativos en coordinación entre las corporaciones del estado y de los municipios fronterizos con el estado de Guanajuato para mantener una vigilancia permanente en dicha zona.

Es de mencionar que Querétaro figura entre los estados donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha implementado el “Operativo Agave Azul”, para la intervención y congelamiento de cuentas bancarias vinculadas al blanqueo de efectivo proveniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto porque el CJNG en menos de una década se ha convertido en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo. La clave de su rápida incursión ha sido la presencia estratégica de operadores en la frontera suroeste de los Estados Unidos, colindante con Tijuana.

cjng queretaro drogas crimen
En Querétaro, SSP detiene a sujeto con droga etiquetada con siglas del CJNG.

Te puede interesar: UIF bloquea cuentas de 28 empresas ligadas al CJNG en Querétaro

Así como en la frontera noreste, colindante con Vancouver, Canadá. Aunado a ello, tiene control en las zonas de los océanos Atlántico y Pacífico, pues mediante el uso de violencia y alianzas con grupos criminales locales, han desplazado a los cárteles históricamente dominantes en puntos clave para el tráfico de droga, tal y como lo es el estado de Querétaro.

Con información de adninformativo.com.mx

Temas

Comentarios