Crimen

En Playas de Tijuana, encuentran cadáver cerca del mar

El cadáver de un sujeto fue localizado la mañana de este viernes en Playas de Tijuana. El hallazgo se reportó alrededor de las 8:00 horas.

El cadáver de un sujeto fue localizado la mañana de este viernes en Playas de Tijuana. El hallazgo del cuerpo sin vida se reportó alrededor de las 8:00 horas.

Por La Verdad

10/01/2020 03:32

Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, un fenómeno que se atribuye, en buena medida, a que persiste en el suculento tráfico de drogas y personas en la frontera por parte de grupos criminales.

Parte del problema es que la autoridad local no ha podido hacer frente a los grupos criminales que operan en la ciudad, controlando el mercado negro en la frontera de drogas y personas.

Según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, fue la ciudad más violenta del mundo en 2018.

Ese mismo año, según datos obtenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJ, fiscalía), Tijuana cerró con 2,640 homicidios cometidos en distintos puntos de la ciudad.

El cadáver de un sujeto fue localizado la mañana de este viernes en Playas de Tijuana. El hallazgo se reportó alrededor de las 8:00 horas.

Con lo antes señalado, queda claro que Tijuana actualmente vive un problema con el tema de homicidios.

Como es el caso de la persona sin vida y con varias lesiones, que fue localizada la mañana de este viernes en Playas de Tijuana.

El hallazgo se reportó alrededor de las 8:00 horas sobre calle Las aguas de la sección Costa en Playas de Tijuana.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para iniciar el proceso del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a Semefo. El cadáver no fue identificado.

El cadáver de un sujeto fue localizado la mañana de este viernes en Playas de Tijuana. El hallazgo se reportó alrededor de las 8:00 horas.

Es importante recordar que el alza de la inseguridad llevó a que en los primeros meses del año 2019, el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrados, enviara refuerzos de seguridad a esta ciudad fronteriza.

Estos se sumaron a recorridos de vigilancia y colocación de puntos de revisión en las zonas de mayor incidencia delictiva. Sin embargo, el crimen y la violencia no se detuvieron. 

Te puede interesar: “El Coss”, ex líder del cártel del Golfo, se declara culpable en Estados Unidos

Asimismo, la llegada de migrantes centroamericanos en noviembre del 2018, generó un alto impacto social en Tijuana. Sin embargo, estos no se vieron involucrados en delitos de gravedad.

Algunos de ellos fueron detenidos por consumo de drogas y robo de pertenencias, ilícitos cometidos dentro de los mismos albergues donde se alojaban.

Pese a la alza de violencia, la ciudad continúa siendo un polo de atracción turística.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.