Crimen

En Michoacán, enfrentamiento armado deja tres muertos en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora

Acorde a primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el enfrentamiento armado dejó un saldo final de tres muertos, entre ellos una niña, quien viajaba en un automóvil de los presuntos delincuentes.

El enfrentamiento armado en Uruapan dejó un saldo final de tres muertos, entre ellos una niña, quien viajaba en un automóvil de los presuntos delincuentes.

Por La Verdad

16/02/2020 11:41

En Michoacán, por lo menos, un asesinato sucede a diario, la población vive con miedo en medio de las disputas por el control del territorio y todos los días se leen noticias de ejecutados, descuartizados, colgados, baleados, y feminicidios.

El estado dejó de ser seguro para sus habitantes, incluso, dentro de sus casas, por lo cual Michoacán se ha convertido en un ejemplo donde predominan los grupos civiles armados para combatir el dominio de grupos criminales por las plazas.

El día de ayer no fue la excepción pues un enfrentamiento entre policías y presuntos secuestradores dejó tres muertos y tres lesionados en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

Acorde a primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el enfrentamiento armado dejó un saldo final de tres muertos, entre ellos una niña, quien viajaba en un automóvil de los presuntos secuestradores.

De igual manera, se informó que tres personas resultaron heridas por armas de fuego, quienes todavía no han sido identificadas.

Posterior a los hechos, la Fiscalía ordenó el traslado de los tres cadáveres al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.

Uruapan es la segunda ciudad más violenta e insegura del estado de Michoacán, solamente detrás de Morelia.

Uruapan es conocido por vocación agrícola, sobre todo por el cultivo de aguacate, además de ser el punto central de la Meseta Purépecha, el pivote de la actividad financiera de localidades cercanas como Paracho, Nahuatzen y Cherán.

La Secretaría de Economía reporta que de los mil 628 millones de dólares en exportaciones agrícolas estatales, 65% son por esta fruta de la denominada Capital mundial del aguacate.

Te puede interesar: En Michoacán, enfrentamiento armado deja varias personas muertas en Huetamo

Sin embargo, en la última década, este municipio se ha convertido en blanco para la operación de grupos delincuenciales, así como de la extorsión, robos y comisión de delitos que lesionan las actividades empresarias y productivas de una de las regiones más importantes de la economía estatal.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas