Crimen

En Irapuato, hallan restos humanos embolsados junto con narcomensajes

En Irapuato, hallan restos humanos embolsados junto con narcomensajes.

En Irapuato, hallan restos humanos embolsados junto con narcomensajes.

En Guanajuato, restos humanos pertenecientes a dos cadáveres distintos fueron localizados en dos diferentes puntos del municipio de Irapuato este jueves por la mañana.

Por La Verdad

11/06/2020 07:11

Este jueves por la mañana, fueron localizados restos humanos pertenecientes a dos cuerpos en dos diferentes puntos del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato

Acorde a datos de las autoridades, el primer hallazgo fue registrado poco antes de las 07:00 horas, a un costado de la carretera federal 90 Abasolo–Irapuato, a la altura del poblado de Santa Elena, donde se reportó a través del número de emergencias sobre la presencia de restos humanos en el sitio señalado.

Luego de la localización del cadáver, exactamente dos horas más tarde, se reportó otro hallazgo de más restos humanos en dos bolsas plásticas color negro acompañadas con una cartulina que tenía escrito un narcomensaje, sobre un camino de tierra junto al Río Guanajuato, a la altura del Fraccionamiento Villas de San Cayetano.

Localizan restos humanos embolsados junto con narcomensajes en Irapuato, Guanajuato

Posteriormente, el sitio fue acordonado por elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes resguardaron la escena del crimen en espera de peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. Además, fue implementado un operativo de búsqueda para dar con los responsables del crimen, sin embargo, ningún resultado positivo fue reportado hasta el momento.

Por su parte, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes en ambos casos, finalmente se ordenó el envío de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) local, en espera de que los restos sean identificados.

Trasciende que acorde a estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios en el estado de Guanajuato están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre grupos rivales.

En Irapuato, hallan restos humanos embolsados junto con narcomensajes.

Te puede interesar: VIDEO: Sicarios incendian taller mecánico en Guanajuato y ejecutan dos hombres

Las organizaciones que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Con información de noventagrados.com.mx