Crimen

En Guanajuato, “moto-sicarios” asesinan a vendedor ambulante de Irapuato

En Guanajuato, “moto-sicarios” asesinan a vendedor ambulante de Irapuato.

En el estado de Guanajuato, un par de sicarios a bordo de una motocileta asesinaron a tiros a un vendedor ambulante en su puesto de churros ubicado en Constitución de Apatzingán, Irapuato.

Por La Verdad

25/08/2020 02:51

En el estado de Guanajuato, por causas que hasta el momento no han sido determinadas pero que ya son investigadas por las autoridades locales, un par de sicarios que viajaban en una motocicleta cometierona ejecución a balazos en contra de un comerciante en la colonia Constitución de Apatzingán, Irapuato.

Respecto a lo anterior, se informó que autoridades de la Policía Guanajuato así como servicios de emergencia fueron alertados que el asesinato de un comerciante a manos de unos aparentes sicarios tuvo lugar sobre la calle Pedro Ascencio, en donde el vendedor de churros había sido atacado a balazos.

Posteriormente, al lugar de los hechos arribaron elementos de policiacos y paramédicos de rescate, estos últimos fueron quienes auxiliaron a Julio X., de 37 años el cual presentaba diversas lesiones de arma de fuego.

Sicarios ejecutan a comerciante de Irapuato

Derivado de estos hechos, el comerciante fue trasladado en calidad de urgencia al nosocomio más cercano para su debida atención médica, sin embargo, el hospital fue el lugar en que desafortunadamente perdió la vida mientras esperó a ser atendido en la sala de urgencias. De los sicarios, se desconoce el paradero.

De esta ejecución tomó conocimiento personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron las indagatorias pertinentes que el caso amerita, pues tal parece que la violencia y los asesinatos por parte de los llamados "moto-sicarios" no cesan en la entidad.

Es de mencionar que de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios en el estado de Guanajuato están directamente relacionados con el crimen organizado, y en concreto, con la disputa entre grupos rivales por el control del territorio.

En Guanajuato, “moto-sicarios” asesinan a un vendedor ambulante de Irapuato.

Te puede interesar: Sicarios le disparan en la cabeza a un bebé en ataque armado en Guanajuato

Asimismo, las organizaciones que se pelean Guanajuato corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializado en el “huachicoleo”; ambos grupos criminales son señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Con información de noventagrados.com.mx