Secciones
En Guanajuato, hallan cadáver y restos humanos en hechos distintos.
Crimen

En Guanajuato, hallan cadáver y restos humanos en hechos distintos

Un cadáver y restos humanos fueron hallados en dos hechos distintos en Salamanca, Guanajuato, durante la mañana de este Viernes Santo.

por LaVerdad

En Guanajuato, hallan cadáver y restos humanos en hechos distintos.

En Guanajuato, hallan cadáver y restos humanos en hechos distintos.

Acorde con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado se registraron 4,494 homicidios en Guanajuato; cifra mayor a la de los estados con problemas de narcotráfico como Tamaulipas, Sinaloa o Guerrero.

Especialistas atribuyen la violencia a la peleas por el mercado de drogas en pequeñas dosis o narcomenudeo, y sobre todo por apoderarse del robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.

Guanajuato es el estado con el mayor crecimiento promedio de su Producto Interno Bruto (PIB) en la última década según datos oficiales, y al mismo tiempo es la entidad donde más asesinatos se cometieron en el país durante el año 2019.

Cadáver y restos humanos hallados en Salamanca, Guanajuato

Dos personas fueron halladas muertas durante la mañana de este Viernes Santo en dos hechos distintos en diferentes ocurridos en la demarcación de la colonia Nativitas en Salamanca, Guanajuato.

El primer hecho tuvo lugar sobre la avenida Miguel Ávila Camacho en su cruce con Adolfo de la Huerta, sitio donde se registró la localización del cuerpo sin vida de un sujeto de unos 22 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego en la región cefálica.

Tiempo más tarde, en un segundo hecho registrado sobre Paseo Río Lerma, vecinos del lugar reportaron el hallazgo de diversas bolsas con restos humanos en su interior.

Derivado de estos hechos, elementos policiales y ministeriales acudieron a cada una de las escenas para atender la situación así como llevar a cabo la recolección de indicios para investigar los hechos suscitados. 

Posteriormente, los cuerpos y restos humanos fueron retirados y enviados al Servicio Médico Forense para que se realice la necropsia que marca la ley.

restos_humanos_cadaveres_guanajuato_crimen
En Guanajuato, hallan cadáver y restos humanos en hechos distintos.

Te puede interesar: NARCOS: La misteriosa hija de El Mencho que podría heredar el control del CJNG

Cabe mencionar que las organizaciones que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios