Crimen

En Edomex, joven asesina a su padre a golpes y luego le prende fuego

En Edomex, joven asesina a su padre a golpes y luego le prende fuego.

Gran conmoción ha causado el desalmado asesinato de un padre a manos de su hijo en Ecatepec, Edomex.

Por Eleazar Demesa

20/02/2021 04:03

Un joven de 25 años de nombre Francisco, que tras una riña con su padre, lo asesinó a golpes, pero no solo eso, sino que intentó deshacerse del cuerpo y lo quemó, ha conmocionado al municipio de Ecatepec del Estado de México.

Acorde con los reportes iniciales, los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Villas de Xalostoc, cuando Francisco ‘N’, de 25 años de edad, perdió los estribos en una discusión con su padre y repentinamente lo sometió a severos golpes.

Hijo mata a su padre a golpes en Ecatepec

Desgraciadamente, la golpiza fue demasiado para el señor, quien tras el brutal ataque de su hijo perdió la vida, situación por la que asustado de que fuera descubierto por familiares y vecinos, Francisco colocó una lona para cubrir el cuerpo, lo bañó en combustible y le prendió fuego.

Aunque inicialmente logró fugarse de la escena del crimen, Francisco decidió contarle a su hermana lo que había hecho, por lo que la mujer dio parte a las autoridades quienes emprendieron la persecución que terminó en la detención del joven.

En Edomex, joven asesina a su padre a golpes y luego le prende fuego.

La Verdad Noticias informa que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de México, quienes procesaron la escena y de encargaron de llevar el cadáver al anfiteatro.

El Estado de México se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo hay cuatro sectores prioritarios donde se concentran los homicidios dolosos.

Dichos sectores se ubican en la región Valle de México II, en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Coacalco, específicamente en siete colonias.

Además, el municipio de Ecatepec se mantiene como el más violento para las mujeres, al registrarse 39 muertes violentas en 2016, es decir, aproximadamente 3 casos al mes, informó el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem).

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!