Secciones
En Celaya, asesinan a nueve personas durante velorio de víctima de homicidio.
Crimen

En Celaya, asesinan a nueve personas durante velorio de víctima de homicidio

Hombres armados irrumpieron el velorio de una víctima de homicidio en Celaya; dejan asesinato múltiple y una persona herida.

por LaVerdad

En Celaya, asesinan a nueve personas durante velorio de víctima de homicidio.

En Celaya, asesinan a nueve personas durante velorio de víctima de homicidio.

Sujetos armados atacaron un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya, donde nueve personas resultaron víctimas de asesinato y una más terminó gravemente lesionada, el día de ayer en punto de las 21:00 horas.

De acuerdo con los medios locales, múltiples personas salieron huyendo, aunque terminaron siendo alcanzadas por los agresores, situación por la que los cuerpos quedaron tirados sobre las banquetas y en el camellón del sitio.

Se presume que otras personas solicitaron apoyo a la policía municipal y reportaron la agresión armada. Según con el reporte oficial, cuando los agentes de la policía arribaron al lugar de los hechos, encontraron una decena de hombres con heridas de bala en la cabeza, tórax, abdomen y espalda.

Asesinan a 9 en Celaya durante un velorio; dejan 1 lesionado

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó la muerte de nueve personas, en tanto otra más fue trasladada en estado crítico a un nosocomio de la localidad. No hay reportes de personas detenidas; peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con la investigación competente.

Los testigos describieron que los sujetos a bordo de camiones arribaron y dispararon de forma indiscriminada, escapando en el momento. Vecinos de la colonia reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego; incluso, divulgaron en redes sociales videos con detonaciones de fondo y las primeras imágenes del ataque.

La Verdad Noticias informa que, el hombre que era velado fue identificado como José Gilberto Jiménez Arvizu, quien fue víctima de asesinato el 5 de enero frente a su familia en la colonia Los Olivos. Se hallaba dentro de la casa, cuando tocaron la puerta e ingresó un hombre que abrió fuego contra él.

asesinatos celaya homicidio noticias de hoy crimen
En Celaya, asesinan a nueve personas durante velorio de víctima de homicidio.

RECOMENDACIÓN: Comando armado irrumpe velorio en Celaya y asesina a balazos a 5 mujeres (VIDEO)

Cabe mencionar que, con el ataque de anoche y otros dos asesinatos en el municipio, Celaya presentó el saldo más cruento del que se tenga reporte en la ciudad, que ha sido uno de los epicentros de la guerra criminal en Guanajuato; estado que cerró el 2020 arriba de los 4 mil 400 víctimas asesinadas, de acuerdo con el SESNSP.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios