Crimen

En CDMX, hombre ordenó matar a su arrendataria para no pagarle una deuda

En CDMX, hombre ordenó matar a su arrendataria para no pagarle una deuda.

Una mujer de 77 años fue víctima de asesinato tras ser citada por su arrendador en aras de recibir dinero de una deuda pendiente.

Por Eleazar Demesa

04/03/2021 01:17

En la colonia Extremadura Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, una mujer de 77 años, identificada como Yolanda “N”, fue víctima de un cruel asesinato por arma de fuego en manos de dos presuntos hombres en la calle Cerrada Cádiz Norte en el citado lugar de la Ciudad de México.

Supuestamente Yolanda había sido citada por su arrendatario para el pago de una deuda de 180 mil pesos por dos meses de renta, pero cuando la mujer esperaba recibir su dinero, dos hombres desconocidos se acercaron para arrebatarle la vida a balazos, según informan las versiones policiales.

Mujer de la tercera edad es víctima de asesinato en CDMX

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de una persona por estos hechos atroces, al ser el sospechoso principal, mismo que fue presentado ya ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La Verdad Noticias informa que un fuerte dispositivo policíaco en la zona se implementó, y minutos después del crimen, policías de la CDMX persiguieron a uno de los probables asesinos que seguía en el sitio.

En breve, los elementos de seguridad realizaron una exhaustiva persecución a pie, y en la calle de Perugino, la detención de uno de los sujetos pudo ser ejecutada. En tanto, el hombre fue trasladado a la Coordinación Territorial Dos, de la alcaldía Benito Juárez, donde se determinará su situación jurídica.

Trascendió que la persona del sexo femenino de la tercera edad recibió cuatro impactos de bala, dos en la mejilla derecha y dos más en la nuca.

Es de mencionar que en la Ciudad de México, alrededor del 86.7% de los homicidios dolosos quedan impunes, mientras a nivel nacional se estima que sólo uno de cada 10 homicidios son resueltos, señaló el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Como respuesta para atender el problema de impunidad, la FGJ capitalina tiene como objetivo que todos los feminicidios y homicidios cometidos en la ciudad sean investigados por especialistas de las Unidades Criminalísticas de Proximidad (UCP), señaló su titular, Ernestina Godoy.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.