Secciones
En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito.
Crimen

En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito

Por presuntos vínculos con La Unión Tepito, una mujer fue víctima de feminicidio luego de una balacera contra un grupo de personas en la Colonia Morelos, en CDMX.

por LaVerdad

En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito.

En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito.

En lo que va del 2020, fue registrado el feminicidio número 53 en la CDMX, luego de la muerte de una de las baleadas la noche del sábado, tras un ataque armado contra varias personas en calles del barrio de Tepito.

Acorde a primeros informes, el feminicidio fue registrado en el cruce de Eje 1 y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, donde inesperadamente sujetos armados arribaron al sitio en el que cuatro personas estaban platicando, para dispararles en repetidas ocasiones.

Posterior a los hechos, de forma extraoficial se supo que dos de los lesionados eran familiares de la diputada María Rosete; quién ha sido vinculada con el grupo de crimen organizado conocido como La Unión Tepito.

Feminicidio en CDMX por vínculos con La Unión Tepito

Luego de la agresión armada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos de emergencias se movilizaron inmediatamente. No obstante, una mujer falleció cuando se dirigía rumbo a la clínica Edybe, mientras la otra quedó con una lesión de bala en el antebrazo.

De igual manera, un hombre herido en el abdomen fue trasladado al Hospital Balbuena y el cuarto lesionado al Rubén Leñero. Sin embargo, la identidad de los agresores, así como el móvil de la balacera permanecen como desconocidos.

Es de mencionar que La Unión Tepito es una organización criminal que ha estado presente desde hace más de una década en la CDMX y se ha convertido en uno de los cárteles más poderosos en la capital del país, cometiendo extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

feminicidios la union tepito cdmx crimen
En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito.

Te puede interesar: NARCOS: Las novias de La Unión Tepito y las relaciones criminales que las mataron

Según la información de reportes oficiales, desde el año 2013, La Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su mayor etapa de violencia, logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital, esto aunado a las extorsiones en cantinas y restaurantes.

Con información de letraroja.com

Temas

Comentarios