Crimen

En CDMX, Fiscalía detiene a futbolista por presunta violación

En CDMX, Fiscalía detiene a futbolista por presunta violación

El futbolista profesional Freddy Jesús “N”, denunciado por una violación ocurrida en una fiesta en 2020, fue detenido en la CDMX

Por Patricia Martínez

02/05/2021 12:24

Por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, el jugador profesional de fútbol del equipo Venados de Yucatán, Freddy Jesús Martín, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la corporación policiaca, el imputado fue ubicado en el sur de la ciudad y finalmente aprehendido en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.

Los agentes de la Fiscalía de la CDMX cumplieron la orden de aprehensión en contra del jugador quien de acuerdo con los señalamientos “habría agredido sexualmente a la víctima después de una reunión por las fiestas decembrinas del año pasado” a la que también acudieron otros invitados.

Por presunta violación detienen a futbolista en CDMX

El futbolista se habría aprovechado de la víctima en diciembre

Asimismo, se informó que tras ser detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de la CDMX,  el pasado 25 de diciembre del año pasado en la casa de su hermano, el futbolista ingresó a la habitación donde se encontraba la víctima quien estaba dormida y la agredió sexualmente.

La víctima se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por lo que se inició la carpeta de investigación en contra del futbolista.

La FGJ conoció que el hermano del jugador es Henry Martín, quien actualmente juega en el Club de las Águilas América.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, datos de la Fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar incrementaron considerablemente hasta en 11.68%, principalmente debido al confinamiento social que originó la pandemia de COVID-19.

En tanto, en lo que va de este año 2021, se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro de agresiones en contra de las mujeres.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado