Secciones
Emma Coronel, esposa de
Crimen

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" recibe 3 años de cárcel

La esposa de "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel recibió una sentencia de 3 años de cárcel.

por ValeriaOrtega

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" recibe 3 años de cárcel

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" recibe 3 años de cárcel

La modelo Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán recibió el día de hoy una sentencia de 3 años de cárcel en Estados Unidos.

La mujer originaria de California, de doble ciudadanía estadounidense y mexicana, fue detenida el pasado 22 de febrero del presente año en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas de su esposo, y desde ese día ha estado arrestada cerca de la capital.

Cabe recordar que el 10 de junio, la mujer se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante, la sentencia se Emma había sido aplazada pero el día de hoy por fin tuvo un veredicto sobre su futuro.

¿Qué hizo Emma Coronel?

¿Qué hizo Emma Coronel?
¿Qué hizo Emma?

La esposa de Joaquín Guzmán es sobrina de Ignacio Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. La mujer nació un 2 de julio de 1989 en California, sin embargo, pasó toda su vida en México. Se casó con "El Chapo" en 2007, cuando aún era una adolescente mientras que él era 32 años mayor que ella. Con el narcotraficante tuvo dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

Según datos de la prensa internacional, Emma admitió tener conocimiento de la importación a Estados Unidos de al menos 450 kg de cocaína, 90 kg de heroína, 45 kg de metanfetaminas y 90 toneladas de marihuana.

Por otra parte, se dice que la joven lucró alquilando propiedades compradas con dinero del narco y ofició de "intermediaria" entre integrantes del cártel y su marido cuando éste estaba preso en México.

¿Qué pasó con "El Chapo" Guzmán?

El Chapo
¿Qué pasó con "El Chapo" Guzmán?

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido por El Chapo Guzmán, es un narcotraficante mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017. Actualmente se encuentra recluído en la cárcel ADX Florence cumpliendo con una cadena perpetua.

Guzmán se convirtió en una leyenda en México y el mundo tras fugarse dos veces de la cárcel por lo que ha sido mencionado en múltiples series de televisión y películas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios