Crimen

Castigan a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', con cárcel y multa millonaria

null

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', aceptó pasar 4 años de prisión además de pagar una multimillonaria multa.

Por Gabriela Flores

21/11/2021 04:24

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió una sentencia de prisión para Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, quien fundó el Cártel de Sinaloa. La petición también incluye una multa de un millón y medio de dólares y permanecerá cinco años bajo supervisión.

El memorándum de sentencia del Gobierno de Estados Unidos, detalla que la ex reina de belleza, modelo, aprendiz de diseñador e influencer, pagará más que dinero y una simple condena en prisión.

En febrero de este año la esposa de ‘El Chapo’ fue detenida por narcotráfico en el Aeropuerto Internacional Dulles, además de relacionarla con más cargos relacionados con la delincuencia.

Emma Coronel acepta la confiscación de sus bienes

La esposa del narcotraficante fue detenida en Estados Unidos

Emma, quien fuera reina de belleza en su pasado, aceptó la confiscación de sus bienes que hayan sido adquiridos con ganancias ilícitas, en caso de que se demuestre tal hecho.

“Cualquier propiedad que constituya, o se derive de , cualquier producto obtenido por el acusado como resultado de su comisión”.

Cuatro meses después de ser detenida, se declaró culpable de tres cargos: participación en el tráfico de drogas, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante extranjero. La mujer de 32 años fue señalada durante el juicio de Jaquín Guzmán Loera por Dámaso López “El Licenciado”, pero hasta ese momento no se tomaron acciones en su contra.

De momento se desconocen las propiedades que la mujer podría tener pese a que en diciembre de 2018, durante una entrevista para Telemundo, indicó que la familia tiene negocios relacionados con la actividad agropecuaria.

Se estima que Coronel tiene 5 mil millones de dólares, sin embargo la cifra no ha sido confirmada por autoridades mexicanas ni norteamericanas.

¿Quién era Emma Coronel?

La mujer fue reina de belleza en México

Es una mujer originaria de Santa Clara, California, Estados Unidos que participó en certámenes de belleza; en 2006 derrotó a todas sus contrincantes y obtuvo la corona de Canelas, una ciudad ubicada en el estado mexicano de Durango.

Antes de ser arrestada, Emma Coronel disfruta al máximo de su vida, lo presumía en redes sociales pues gracias al dinero que su esposo tenía obtenido de negocios ilícitos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!