Crimen

Emma Coronel a prisión preventiva por ser complice de “El Chapo”

Emma Coronel a prisión preventiva por ser complice de “El Chapo”

Tras su comparecencia inicial, la esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, pasará sus días en la prisión de Virginia.

Por L Gavilla

23/02/2021 01:24

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenada a permanecer en prisión preventiva tras ser acusada de complicidad para traficar drogas a nivel internacional con el Cártel de Sinaloa.

A través de una videoconferencia ante el tribunal federal en el distrito de Colombia, la magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia anunció que Emma Coronel no tendrá opción a un pago con finanza.

Las autoridades dictaminaron esta medida alegando que la esposa del famoso narcotraficante podría fugarse, ya que tiene a su mano bienes obtenidos ilegalmente y por que tampoco tiene “a nadie cerca del área de Washington”.

Este martes 23 de febrero, antes de su audiencia, las autoridades de la oficina del Sheriff de Alexandria difunfieron la primera foto de Emma Coronel Aispuro bajo custodia.

Esta es la primera imagen de la esposa de El Chapo en prisión.

¿Por qué detuvieron a Emma Coronel? 

Como te informamos en La Verdad Noticias, Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero del 2021 acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, las autoridades estadounidenses afirman que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue el líder del cártel de Sinaloa, y fue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017; fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también