Crimen

Emma Coronel: Así pasa sus días la esposa del Chapo a un mes de su arresto

Emma Coronel: Así pasa sus días la esposa del Chapo a un mes de su arresto.

En aislamiento; así es como Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, se encuentra a 30 días de su arresto por cargos de narcotráfico.

Por Eleazar Demesa

23/03/2021 10:31

Presa desde hace 30 días por cargos relacionados con narcotráfico, Emma Coronel Aispuro, pasa sus días en un aislamiento que deteriora su salud, en constante preocupación por sus gemelas y sin convivir con el resto de las reclusas; en tanto, la defensa avanza para que su caso sea resuelto, aún si eso incluye que la esposa de “El Chapo” Guzmán, se declare culpable.

Mariel Colon Miro, representante de la acusada junto con Jeffrey Lichtam, señaló que las malas condiciones de su clienta no han presentado mejoras en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia. Por el contrario. Y a pesar de que ha sido en situaciones extremas, la ex reina de belleza ya ha podido hblar con María Joaquina y Emali Guadalupe, hijas que procreó con “El Chapo”.

¿Cómo pasa sus días en la cárcel Emma Coronel?

En entrevista con Infobae México, la abogada de Emma Coronel explicó que su cliente “ha extrañado muchísimo a sus niñas y está muy preocupada por ellas, sus condiciones siguen siendo igual o peor”.

“Casi no puede hablar con las pequeñas, normalmente puede hablar con ellas en el fin de semana, ya que actualmente solo puede salir de su celda de una de la madrugada a tres de la madrugada, para bañarse y hablar con su familia”, informó Colon Miro.

A decir de la abogada, esta situación es alarmante ya que Coronel Aispuro pasa 22 horas recluida sin hacer nada y ello podría alterar su salud física como emocional. Si bien puede salir a una sala y tiene un par de horas para asearse, ese tiempo también debe ocuparlo para alguna comunicación con sus seres queridos.

Emma Coronel y Mariel Colon tuvieron una relación de amistad tras el juicio del Chapo.

Tan pronto como termina su estancia en la sala, a altas horas de la madrugada y en completo aislamiento del resto de reclusas, Emma Coronel vuelve a su celda. Pero apenas regresa, a las cinco de la mañana la vuelven a levantar para que tome el desayuno.

Este horario extremo ha tenido que padecer la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante el último mes. Ni siquiera le permiten acceder a libros, y aunque en el espacio a donde acude por la madrugada hay una televisión, en ese momento no hay noticieros, ni ningún otro programa de entretenimiento, por lo que únicamente puede ver infomerciales a esa hora.

La defensa ha tratado de que las doras otorgadas a Coronel Aispuro sean cambiadas a un horario más razonable, pues podría tener un desbalance en sus hábitos y posibles consecuencias de salud. Pero las autoridades de EEUU reviran que la esposa del Chapo se trata de una reclusa de alto perfil.

Como informó La Verdad Noticias, Coronel Aispuro es imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable. De ser declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.