Crimen

Emboscan y calcinan a policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca

Emboscan y calcinan a policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca

El ayuntamiento de San Pablo Coatlán condenó el ataque a los policías municipales y exigieron al Gobierno Federal su intervención en materia de seguridad.

Por La Verdad

04/04/2021 02:36

Tres policías municipales de San Pablo Coatlán, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, fueron emboscados y después calcinados junto a la patrulla en la que viajaban.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 11 horas del sábado 3 de abril sobre la carretera Barranca Larga – Ventanilla, en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al que pertenecían los policías.

Emboscan y calcinan a policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca

A través de un comunicado la dependencia señaló que se trató de un ataque directo contra los elementos –dos hombres y una mujer–.

Calcinan a policías municipales en Oaxaca

De acuerdo con los reportes preliminares, en la emboscada murió el comandante de la corporación identificado con las iniciales J. C. S. L., que era originario de Tlaxcala y su personal, un hombre y una mujer.

Tras ser emboscados, los agresores prendieron fuego a la patrulla con los cuerpos de los policías municipales en el interior

En ese sentido, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que abrió la carpeta de investigación y que desplegó “personal multidisciplinario” en la zona del ataque a los policías.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamentó el “cobarde asesinato” de los tres policías municipales. Y condenó el hecho de violencia que enlutó a toda la demarcación de la Región Sierra Sur.

“Lamentablemente, nuestros (policías), en cumplimiento de su deber, sufrieron una emboscada. En el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga – Ventanilla”, detallaron.

Asimismo, el ayuntamiento urgió al Gobierno federal y estatal a organizar una mesa para atender el tema de la seguridad en el municipio. “Estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos”.

Es preciso recordar que, en esa región de los Coatlanes, el 8 de noviembre de 2019, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.