Secciones
Ellos dispararon, tú podrías salvar vidas; requieren sangre para víctimas de Cervecería Chapultepec
Crimen

Ellos dispararon, tú podrías salvar vidas; requieren sangre para víctimas de Cervecería Chapultepec, Playa del Carmen

Los bancos de sangre del Hospital General y del Hospital General del IMSS, ambos en Playa del Carmen requieren sangre para las víctimas del ataque armado al bar Cercevecería Chapultepec.
 

por LaVerdad

Ellos dispararon, tú podrías salvar vidas; requieren sangre para víctimas de Cervecería Chapultepec

Ellos dispararon, tú podrías salvar vidas; requieren sangre para víctimas de Cervecería Chapultepec

Las redes sociales se sumaron al llamado para buscar sangre tipo O y A positivos para Santiago Manriquez Gutiérrez, tipo de sangro ‘O’ positiva e Yliana Gómez, tipo ‘A’ positivo, dos de los 11 heridos por arma de fuego cuando convivían en la Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen.

"También los demás tipos son requeridos"

“Amigos de Playa del Carmen, debido a la emergencia suscitada tras el ataque a conocido bar, se está requiriendo urgentemente sangre para los heridos. Por ahora urge O negativo y A positivo. También los demás tipos son requeridos”, dice uno de los post. Nota Roja 

Para donar sangre es necesario tener entre18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no estar desvelado, no presentar infecciones respiratorias o dermatológicas, no padecer enfermedades de transmisión sexual, no haberse vacunado en el último mes, no haber ingerido bebidas alcohólicas durante las últimas 48 horas, ni estar tomando medicamentos.

Lee más.- Convocan a marchar contra ola de violencia que sacude Playa del Carmen

No olvides tu olvides presentar una identificación original

Cabe mencionar que los donadores voluntarios deberán acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen en la avenida Constituyentes y avenida 135 de 7 a 10:30 de la mañana con cuatro horas de ayuno. Presentar una identificación oficial original (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, etc) de igual forma al Hospital General del IMSS Zona 18 en Villamar.

Los hechos ocurrieron anoche minutos después de las 10 cuando se activó el código rojo en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo, ya que las llamadas de emergencia comenzaron a sonar después de que varias personas solicitaron apoyo a Seguridad Publica, al escuchar los sonidos de disparos y gritos.

Según testigos de lo ocurrido, la balacera tuvo lugar en las instalaciones de la famosa cervecería, que es parte de una franquicia nacional, tras el incidente y unos minutos después de escucharse disparos, las autoridades llegaron hasta el lugar para darle paso a los servicios de rescate, quienes lograron trasladar aún con vida a once personas heridas de bala, mientras una persona había perdido la vida en el lugar de los hechos tras las mortales heridas.

Temas

Comentarios