Secciones
Ella era Vanessa, joven de 22 años que fue violada y asesinada cuando regresaba a su hogar en Edomex
Crimen

Ella era Vanessa Ruiz, joven de 22 años que fue violada y asesinada cuando regresaba a su hogar en Edomex

Quienes conocían a la joven estudiante han expresado –en redes sociales- que era una ejemplar, con metas sólidas.

por LaVerdad

Ella era Vanessa, joven de 22 años que fue violada y asesinada cuando regresaba a su hogar en Edomex

Ella era Vanessa, joven de 22 años que fue violada y asesinada cuando regresaba a su hogar en Edomex

Coraje, molestia e impotencia es lo que han sentido amigos, familiares y sociedad en general, derivado de la violación y asesinato de Vanessa Ruiz, una joven de 22 años, quien fue hallada sin vida la madruga del sábado en las inmediaciones del municipio de Ozumba, Estado de México.

¿Quién fue Vannessa Ruiz?

Con mucho futuro por delante, Vanessa era estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Amecameca. Vivía en la comunidad de San Juan Tehixtitlán, perteneciente al municipio de Atlautla, Estado de México.

En las últimas horas circuló un vídeo donde se escucha la voz de un hombre quien dice ser tió de Vanessa. Narra que el proximo mes de junio se graduraría.

Quienes la conocían han expresado –en redes sociales- que era una joven ejemplar, con metas sólidas, por lo cual condenaron que un hombre haya abusado física y sexualmente de ella, y luego abandonara el cuerpo. Además de que las autoridades estatales y federales no puedan garantizar seguridad para las mujeres.

Vanessa, estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la UAEM campus Amecameca.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por autoridades mexiquenses, alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, Vanessa abordó una unidad de la Ruta 85 en el municipio de Cuautla, Morelos.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad, señalaron que la joven fue la única que tomó el transporte público con destino al Estado de México.

Minutos después de haber salido del municipio, el chofer se detuvo en una gasolinera en donde se abasteció de combustible, y después estacionó el vehículo en el paraje conocido como “El Coyote”, en la comunidad de Ozumba, lugar donde horas más tarde fue hallado el cadáver con signos de violencia y violación.

Los familiares de Vanessa iniciaron una incansable búsqueda luego de no poder contactarse con ella, y reportaron la desaparición ante las autoridades correspondientes, por lo que en la madrugada del sábado, fue hallado el cuerpo sin vida.

Seguimiento: Violan y asesinan a mujer de 22 años en Ozumba, Edomex cuando iba hacia su casa

Detienen al presunto culpable

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México emprendieron una búsqueda para localizar al chofer de la unidad modelo Sprinter con número económico 321 con vidrios polarizados.

El chofer de la unidad fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia y Centro de Atención Ciudadana de Amecameca, en donde se dará inicio a las investigaciones y determinar su situación legal.

 

Ayer sábado, se realizó una movilización a nivel nacional para condenar los ataques hacia las mujeres y feminicidios exigiendo respeto al tránsito en espacios públicos, y que los crímenes no queden impunes.

Te puede interesar: Lizbeth, la joven madre que desapareció sin dejar rastro desde hace más de 7 meses

Temas

Comentarios

Te puede interesar