Crimen

Elecciones 2021: Partidarios de MORENA y PES provocan balacera en Chiapas

Elecciones 2021: Partidarios de MORENA y PES provocan balacera en Chiapas

Un par de días antes de las Elecciones 2021, se registran 2 heridos en enfrentamiento violento de MORENA y PES en Nuevo Paraíso, Chiapas

Por Elizabeth Trujillo

06/06/2021 04:28

Simpatizantes de MORENA y PES (Partido Encuentro Solidario) se enfrentaron a balazos en Concordia, Chiapas un día antes de las Elecciones 2021 en México, lo que resultó en dos personas heridas.

La tarde del viernes 60 seguidores de la candidata a la alcaldía de MORENA, María Victoria Coutiño Monzón, llegaron de forma violenta a la comunidad de Nuevo Paraíso con el objetivo de aterrorizar a la población en el marco de las elecciones de este 6 de junio.

De acuerdo a reportes obtenidos por La Verdad Noticias, en el enfrentamiento también participaron simpatizantes del candidato de PES al mismo cargo, Miguel Ángel Córdova, para enfrentarse a los seguidores de MORENA.

Enfrentamiento entre MORENA y PES captado en vídeo

Captan en vídeo enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y PES

A través de redes sociales, testigos del enfrentamiento violento entre ambos partidos políticos publicaron un vídeo de los sucesos. En las publicaciones se pueden escuchar gritos, balazos y golpes además de verse a varios hombres corriendo de un lugar a otro.

Algunos hombres no identificados son vistos derrumbando un toldo instalado en la calle de la comunidad, poco antes de empezar el enfrentamiento. En un segundo vídeo se ve a un grupo de hombres rodeando una camioneta roja y, al parecer, intimidando al conductor.

El terrible enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 19:30 del día viernes 4 de junio, aunque los vídeos fueron divulgados al día siguiente. Los sucesos ocurrieron en la Col. Nuevo Paraíso entre Col Independencia-Col. Cuxtepeques del municipio

Además de las 2 personas heridas también se registraron 2 automóviles y 3 motocicletas quemadas. Los ciudadanos de la zona firmaron una denuncia pública acusando a MORENA de “imponer su voluntad” con amenazas y atentados como este.

El enfrentamiento violento entre MORENA y PES es uno más en la larga lista de violencia preelectoral que ha tenido lugar durante las Elecciones 2021 en México, cuyas votaciones finalizarán este 6 de junio a las 18:00.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.