Crimen

El robo de la Mona Lisa; el crimen que creó un ícono

El robo de la Mona Lisa; el crimen que creó un ícono

El robo de la Mona Lisa; el crimen que creó un ícono

El crimen lanzó a la fama a la Mona Lisa; este suceso fue pieza clave en la historia del ícono...

Por La Verdad

03/04/2019 08:13

Esta vez hablaremos de una las pinturas más famosas e importantes de la historia, la Mona Lisa. Decenas de misterios la rodean, pues se dice muchas cosas sobre ella que la hacen considerarla una obra maestra, un ícono de admirar y un hito en la historia del  arte.

Lo que pocos saben es que un crimen fue pieza clave en la fama de La Gioconda.

El robo de la Mona Lisa:

Vincenzo Peruggia fue el hombre que hurtó la pintura, pero al contrario de lo que cualquier persona podría pensar, este robo no fue ninguna hazaña brillante ni ingeniosa, lo cual hizo más famoso y sonado al crimen.

El hombre logró entrar al Louvre y salir con la pintura de Leonardo da Vinci con el mínimo de preparación. Los hechos ocurrieron un 21 de agosto de 1911, un día en el que el museo estaba cerrado.

Cabe mencionar que no fue sino hasta el martes que notaron el hurto.

Los agentes policiales comenzaron la investigación y el centro permaneció cerrado durante una semana en medio del escándalo.

El crimen elevó su fama pues se dice que antes del suceso, mucha gente no la había visto o conocía. Gracias a eso, pasó a ser un ícono y muchas personas iban a visitar el Museo Del Louvre solo para observar el espacio vacío.

Fue recuperada

10 - DIC - 1913: La Mona Lisa desapareció por más de dos años pero fue recuperada en 1913.

Un crimen perfecto y nada peculiar...

El inmigrante italiano había trabajado en el Louvre en 1910 y había instalado la puerta de vidrio que protegía la obra maestra. Tenía el uniforme blanco que los empleados del museo vestían y sabía cómo estaba fijada la pintura en el marco.

¡Robo histórico! Desaparece en Estados Unidos el lienzo más caro del mundo

"No tuvo que planear mucho, no había nada tremendamente difícil, tuvo suerte", señalan expertos. "No era un delincuente genial".
Info: BBC

Temas