Crimen

El popeye: El general de la mafia que mató a más de 3000 personas

El popeye: El general de la mafia que mató a más de 3000 personas

El popeye: El general de la mafia que mató a más de 3000 personas

El temido sicario falleció de cáncer de estómago, pero durante toda su vida criminal cometió brutales asesinados bajo el mando de Pablo Escobar.

Por La Verdad

06/02/2020 01:48

John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como ‘El popeye’ falleció este jueves 6 de febrero a primeras horas de la mañana a causa de complicaciones por el cáncer de estómago que padecía, dejando este mundo a los 57 años.

Este personaje fue famoso gracias a que fue el jefe principal de los sicarios del mundialmente conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con quien estuvo durante casi toda su operación.

El Popeye, también conocido como ‘El jefe de la mafia’ fue temido por su exagerada violencia, pues su lista de asesinatos es una de las más largas y brutales en la historia de los criminales.

El jefe de la mafia asesinó a más de 3000 personas

El popeye: El general de la mafia que mató a más de 3000 personas

Durante el época de auge de Pablo Escobar, en los 80’s y 90’s, El Popeye participó y fue autor en de una gran cantidad de asesinatos a sangre fría, mismos que confesó al ser arrestado en 1992, un año antes de la muerte de Pablo Escobar.

Cuando fue condenado a 23 años de prisión, confesó un total de más de 250 homicidios, donde realizó algunas ejecuciones en masa e incluso atentados contra civiles y políticos.

Cabe mencionar que El Popeye también participó en varios asesinatos de otros miembros de la organización de Pablo Escobar, por lo que su lista de ejecuciones directas e indirectas supera las 3000 personas.

El Popeye mató al amor de su vida

El popeye: El general de la mafia que mató a más de 3000 personas

Entre sus asesinatos más sangrientos se encuentra la ejecución de 110 personas con un portafolio bomba en 1989, así como el asesinato del Procurador General de Colombia, Carlos Mario Hoyos, a quien ejecutó con su propia arma, además de asesinar al candidato Luis Carlos Galán durante su campaña, realizando el asesinato junto al mismo Pablo Escobar.

Asimismo se dice que también asesinó a quien consideraba el amor de su vida Wendy Chavarriaga, quien era conocida por ser amante de Pablo Escobar pero decidió enredar al Popeye, mismo que cayó en sus redes.

Te puede interesar: Muere "Popeye" jefe de sicarios de Pablo Escobar, no lo mató una bala pero si un cáncer

De igual maneta también trató de asesinar al candidato a la presidencia César Gaviria, quien apoyaba la ley que permitía extraditar narcotraficantes colombianos a EU para ser enjuiciados.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas