Secciones
El narco que podría hundir a “El Chapo”
Crimen

El narco que podría hundir a “El Chapo”

“El Vicentillo” Zambada es el narco que podría hundir a “El Chapo” Guzmán… y a la DEA. Este hombre es quizá la pieza clave más importante en el juicio

por LaVerdad

El narco que podría hundir a “El Chapo”

El narco que podría hundir a “El Chapo”

“El Vicentillo” Zambada en el juicio contra “El Chapo” podría ser peligroso tanto para Guzmán Loera como para la DEA.

Este hombre forma parte de la lista de testigos que las autoridades estadunidenses presentarán en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, está claro que las declaraciones de unos pesarán más que otro en la resolución final del caso.

“El Vicentillo” Zambada

El hijo de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa y socio de Guzmán Loera es pieza clave en la resolución final del juicio, incluso más que su tío Jesús Zambada quien ya declaró en la corte.

NOTA TREND: Asesinan a seis en un rancho de Jalisco; todos fueron torturados

Zambada Niebla podría hundir a Guzmán Loera, pero también a la Administración para el Control de las Drogas, DEA.

Contexto: 

“El Vicentillo” afirmó que sus actividades ilicitas de 2004 a 2009 fueron autorizadas no solo por la DEA, sino también por el FBI y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). 

“El Vicentillo” Zambada

Incluso, según Zambada García, dos días antes de su detención se había reunido con autoridades estadunidenses negociando impunidad. Presuntamente y de acuerdo con una fuente de la DEA citada por Proceso, la segunda captura de “El Chapo” el 22 d febrero del 2014 en Mazatlán, Sinaloa, fue al menos 80% crédito de Zambada Niebla, por lo que su declaración será pieza clave en el veredicto final de este juicio. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar