Secciones
El marro ingresa al penal del Altiplano en Edomex tras detención en Guanajuato
Crimen

El marro ingresa al penal del Altiplano en Edomex tras detención en Guanajuato

Tras su detención el pasado domingo en Guanajuato, el marro fue trasladado del penal de Puentecillas al penal del Altiplano en Edomex.

por La Verdad

El marro ingresa al penal del Altiplano en Edomex tras detención en Guanajuato

El marro ingresa al penal del Altiplano en Edomex tras detención en Guanajuato

Durante las primeras horas del pasado domingo 2 de agosto, autoridades lograron una de las detenciones más grandes en el año y un gran golpe contra el crimen organizado tras arrestar a ‘El marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Con una enorme movilización policiaca, el secretario de seguridad y protección ciudadana Alfonso Durazo confirmó el traslado de el marro al penal del altiplano en Edomex, siendo su llegada el hito principal en las noticias de hoy.

Tras ser trasladado al penal de Puentecillas en Guanajuato hace unos días, el marro finalmente fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde esperará su juicio por múltiples crímenes.

Trasladan a el marro al penal del Altiplano

A través de una publicación de Twitter, Alfonso Durazo comunicó que durante las primeras horas de la madrugada de hoy 7 de agosto, el marro fue trasladado al penal del Altiplano, mismo donde ha estado el chapo Guzmán.

Cabe mencionar que durante la detención de el marro, otros 6 sicarios fueron asegurados, siendo todos acusados de delincuencia organizada y secuestro, pues se rescató a una mujer que había sido privada de su libertad.

De acuerdo con la declaración del funcionario, el marro será puesto a disposición de un juez federal para comparecer en un juicio ante sus crímenes, que incluyen los más mencionados y también robo de combustible o huachicol.

Territorio del marro en disputa tras su detención

Tras la caída del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, otros cárteles ya se disputan las plazas de distintos municipios del estado de Guanajuato, siendo uno de ellos el cártel de Sinaloa, que con una narcomanta anunció su llegada.

Te puede interesar: Difunden VIDEO de la captura de “El Marro” en Guanajuato

Hasta el momento se desconoce la fecha del juicio de el marro, ya que será juzgado por múltiples delitos, asimismo por la responsabilidad del incremento de violencia en Guanajuato, estado que era su principal base de operaciones.

Con información de Milenio.

Temas

Comentarios