Crimen

El crimen de Ballí Treviño: "El hombre lobo de Nuevo León"

El crimen de Ballí Treviño: "El hombre lobo de Nuevo León"

El crimen de Ballí Treviño: "El hombre lobo de Nuevo León"

En 1959 un crimen conmocionó a la ciudad de Monterrey, capital del estado Nuevo León, en el norte de México.  

Por La Verdad

25/03/2019 12:06

El 8 de octubre de 1959 un impactante crimen ocurrió en un consultorio médico ubicado en la calle Artículo 123 de la colonia Talleres.

En el lugar atendía Alfredo Ballí Treviño, un joven médico de entonces 28 años, quien ese día recibió la visita de Jesús Castillo Rangel, estudiante de medicina de apenas 20 años.

Los medios de comunicación de la época afirman que entre ellos había una relación sentimental y que ese día tuvieron una fuerte discusión que terminó de manera trágica.

Lo asesinó...

Treviño le aplicó una inyección de pentotal sódico, con un bisturí le cortó la garganta, lo desangró, lo descuartizó y colocó su cuerpo partido en una caja de cartón.

Después salió de su consultorio con la caja, la guardó en la cajuela de su coche y se dirigió a un terreno baldío de una zona conocida como Rancho La Noria, en el municipio de Guadalupe.

Allí enterró la caja con los restos de su víctima, que unos días después hallaron las autoridades como prueba para detener a Ballí Treviño.

"El hombre lobo de Nuevo León"

La prensa coleccionó para él una serie de epítetos. Lo llamó "El hombre lobo de Nuevo León", "El médico asesino", "El monstruo de la Talleres" y "El vampiro Ballí".

Lo que no todos saben es que su personalidad elegante inspiró a Thomas Harris para escribir "El Silencio de los Inocentes".

El asesino mexicano que inspiró al creador de Hannibal Lecter

Temas