Secciones
El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”
Crimen

El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”

El doctor, historiador y antropólogo Claudio Lomnitz considera que el canibalismo fundó el crimen organizado porque demuestra soberanía.

por LaVerdad

El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”

El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”

El doctor Claudio Lomnitz dio a conocer que el canibalismo fundó el crimen organizado y su poderío alterno al Estado, recordó que en los años 80 se dieron detenciones de los conocidos Narcosatánicos.

Cuando estos fueron capturados se les encontraron restos humanos anormales, para ejemplo de ello, cerebros en una caldera. 

¿Quién es el doctor Claudio Lomnitz? Es un historiador, especializado en la muerte en México, que imparte en El Colegio Nacional el ciclo ‘Nuevos Estados, nuevas soberanías’, donde ahonda en este tipo de delitos más allá de los casos espectaculares de la nota roja.

Soberanía del narcotráfico

El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”
El Doctor sostiene que desde los 80’s fue cuando el canibalismo fundó el crimen organizado.

El doctor dio una entrevista para La-Lista, allí, Claudio Lomnitz sostuvo que desde la década de los 80, con los Narcosatánicos, comenzó la pérdida de la capacidad reguladora de la violencia en el país, aun cuando el poder se centraba en la figura presidencial. Fue cuando comenzaron las prácticas del canibalismo.

Lomnitz, quien es historiador, dijo que los Narcosatánicos era un grupo delictivo que asesinaba personas, trasladaba drogas entre México y Estados Unidos, teniendo como líder a Adolfo de Jesús Constanzo quien trabajó para el Cártel del Golfo.

“Esto significa que hay grupos armados que pueden operar o quieren operar como espacios de soberanía alternativa. El problema de la soberanía implica un doble análisis: el de la Presidencia y el crimen organizado”, aseguró el especialista.

Te puede interesar: Canibalismo en Francia y otros casos que han impactado al mundo

El canibalismo fundó el crimen organizado

El canibalismo fundó el crimen organizado, “muestra espacios de soberanía”
Claudio Lomnitz señala que el sacrificio humano y el canibalismo son pecados colectivos terribles.

El antropólogo social explicó que el sacrificio humano y el canibalismo son los pecados colectivos más terribles de nuestra civilización, pero su reaparición es para la consolidación de una nueva forma de sociedad secreta adquieren un nuevo significado.

Al hablar que el canibalismo fundó el crimen organizado, el Doctor dijo: “Comencé con el primer caso público de esto, que fue el de los llamados Narcosatánicos, y que fue interesante porque sucede previo a la guerra contra el narco, pero sucede en un momento en que se revoluciona la economía del narcotráfico en la frontera mexicana”, comentó sobre la importancia en específico del caso ocurrido a finales de los 80.

Para el antropólogo, este grupo comenzó como un algo muy secreto que estaba orientado a consolidar la complicidad al interior del Cartel del Golfo y crear un poderío místico al interior.

“Lo que es terrible e interesante es que de entonces para acá, a partir de la competencia de estos grupos, se ha vuelto de ser algo secreto a un acto público”.

En ese sentido el canibalismo fundó el crimen organizado, pero aún se mantiene “Lo vimos recientemente en una grabación en la que un soldado del CJNG agarra un mordisco del corazón de un soldado del Cártel de Sinaloa“, agregó Claudio Lomnitz.

Como el canibalismo fundó el crimen organizado, estas acciones continuan y ejercen terror sobre la ciudadanía para reafirmar que son un grupo por encima de otro a la vez que muestran sus características.

Recordó que ese video del CJNG no es la excepción, de hecho, La Verdad Noticias ha informado sobre algunos actos similares cometidos por otras organizaciones, pero el doctorm mencionó a los Caballeros Templarios y los Zetas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios