Secciones
El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU
Crimen

El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU

Recientemente el capi Beto, sicario del cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos por sus crímenes, aquí te decimos quién es.

por La Verdad

El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU

El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU

El cártel de Sinaloa, la asociación criminal que dirigía Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El chapo’ pasó a manos de Ismael, ‘El mayo’ Zambada tras su arresto, por lo que la cadena de mando se modificó considerablemente.

El cártel de Sinaloa ha visto sus números disminuidos en los últimos meses, pues varios sicarios integrantes de este grupo han sido ejecutados o arrestados, por lo que el mayo Zambada se enfrenta a una de sus etapas más duras.

Recientemente Heriberto Zazueta Godoy, mejor conocido como ‘El capi Beto’ fue arrestado por las autoridades, pues era uno de los objetivos principales de la DEA, y recientemente fue extraditado para enfrentar a la justicia en Estados Unidos.

¿Quién es el capi Beto?

El blog del narco: El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU
El capi Beto, principal operador del mayo extraditado a EU

Heriberto Zazueta Godoy, es uno de los lugartenientes más importantes de el mayo Zambada y del cártel de Sinaloa en General, pues era el encargado de las operaciones más esenciales de este grupo criminal.

El sicario fue arrestado por autoridades mexicanas y encerrado en el penal del altiplano, donde posteriormente fue trasladado al aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca para ser extraditado a Estados Unidos.

En el país norteamericano, el capi Beto enfrenta cargos contra la salud y lavado de dinero, por lo que la DEA pudo tachar de su lista a uno de sus hombres más buscados, e incluso en una lista negra donde de personas que lavan dinero.

Los crímenes del capi Beto

En el año 2007, el capi Beto fue el responsable del transporte de más de 19 toneladas de cocaína en el barco denominado ‘Gatún’ que afortunadamente fue interceptado por las autoridades en las costas de Panamá.

Asimismo, también se encargaba de negociar el precio de las drogas en América central y del sur, aunque también coordinaba la logística para el traslado de drogas a la unión americana.

Te puede interesar: El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa

El capi Beto está relacionado con cuatro compañías utilizadas para el blanqueamiento de dinero, entre las que se encuentran 2 empresas con sede en Mazatlán, una de productos del mar, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico, y una compañía de pesca, Producción Pesquera Doña Marieta, además de un restaurante con sede en Guadalajara, Jalisco, Taipen SA de CV.

Temas

Comentarios