Crimen

“El Señorón” del CJNG desafía al gobierno de Morelos por poner precio a su cabeza

“El Señorón” del CJNG desafía al gobierno de Morelos por poner precio a su cabeza

“El Señorón” del CJNG desafía al gobierno de Morelos por poner precio a su cabeza

El Gobierno de Morelos ofreció medio millón por “El Señorón”, operador del CJNG, pero él en cambio repartió despensa a la población.

Por Naye Valdez

19/07/2021 03:12

El Señorón”, operador del CJNG, se burló del gobierno de Morelos pues decidió regalar despensa a la población luego que las autoridades ofrecieran una recompensa a la persona que ayude a dar con el paradero del criminal.

Se informó a La Verdad Noticias que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos ofreció una recompensa de 500 mil pesos por la “cabeza” de Francisco Javier Rodríguez Hernández, mejor conocido como “El Señorón”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se burló del gobierno de Morelos

Sicarios de El Señorón repartieron despensa a la población

El mismo día que se colocaron los anuncios de la recompensa varios sujetos intentaron quemar los espectaculares, pero eso no fue todo, pues también comados armados del Señorón entregaron de despensas y útiles escolares en varias zonas de cuernavaca, presuntamente a nombre del criminal, que intentaba ganarse la aprobación de la población para que no lo denunciaran.

Cabe indicar que la entrega de la despensa se dio apenas cuatro días después que se anunciara que la administración de Morelos había autorizado una recompensa de medio millón de pesos por información que lleve a la captura del criminal.

¿Quién es “El Señorón”, operador del CJNG?

El grupo criminal repartió despensa y útiles escolares

Es importante mencionar que este operador del Cártel es conocido por múltiples apodos, entre ellos “Señorita”, “Colombiano”, “XL” y “Frank”. Su nombre empezó a ser popular durante el 2020.

Al parecer la llegada de este criminal a Morelos ocurrió después de la caída de Santiago Mazari Miranda, mejor conocido como “El Carrete” líder de Los Rojos, quien fue detenido en 2019, lo que dio la oportunidad al cártel de Jalisco de ocupar su lugar.

Actualmente el sujeto es buscado por las autoridades por delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, así lo anunció la Mesa de Coordinación Estatal para Contrucción de la Paz.

Es así como “El Señorón”, operador del CJNG, se ha convertido en uno de los principales objetivos del gobierno de Morelos que está dispuesto a ofrecer una recompensa de hasta medio millón de pesos por información que ayude a dar con su paradero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias