Secciones
Crimen

"El Osmar" ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX

'El Osmar', presunto líder de La Unión de Tepito ingresó anoche al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

por LaVerdad

"El Osmar" ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX

Hoy en la madrugada un intenso operativo se llevó a cabo para trasladar a Alexis Osmar alias "El Osmar" al reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de haber sido detenido en Querétaro por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -SSC-.

Este hombre supuestamente es integrante del Cártel de La Unión de Tepito y llegó a la capital de la República cerca de las 23:00 horas y luego de ser presentado ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia - FGJ- ingresó al penal aproximadamente a las 02:00 horas.

"El Osmar" ingresa al Reclusorio Norte

El Osmar fue identificado como la persona encargada de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco. El delincuente también está involucrado en el crimen de secuestro y homicidio, este último mencionado en agravio de tres hombres cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en un auto en Coapa, en el año 2017.

'El Osmar' ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX
"El Osmar" ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX

Cabe resaltar que el 1 de junio de 2018, "El Osmar fue detenido por el crimen de extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán; sin embargo, fue liberado durante el mes de febrero de 2019.

Posteriormente fue detenido el 18 de mayo de 2019, por distribución de droga y extorsión; quedó en libertad el 08 de agosto de 2019, pero se le revocó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, al acreditarse que dejó de cumplir con las obligaciones que le fueron impuestas, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Ministerio Público solicitó su reaprehensión", según apuntan datos de diferentes medios de comunicación.

Presunto líder de La Unión de Tepito

'El Osmar' ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX
"El Osmar" ingresa al Reclusorio Norte de la CDMX

Tal vez te interese.- Cae ‘El Osmar’, líder de extorsionadores de La Unión Tepito

El juez de control encontró culpable a "El Osmar" y penalmente responsable del delito de extorsión agravada y le impuso una pena de tres años y ocho meses.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios