Secciones
“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez
Crimen

“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez

Luego que “El Nene” trató de modificar auto usado para poder confundir a las autoridades que investigaban la muerte de un juez y su esposa, fue detenido.


 

por LaVerdad

“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez

“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez

Un juez federal vinculó a proceso a David Ulises Lara Ramírez. “El Nene” trató de modificar auto usado con el que los sicarios asesinaron al juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas.

David Ulises Lara Ramírez es también conocido como “El Nene” y/o “El Pelón”.

El hombre es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tratar de modificar el automóvil que se utilizó en el homicidio.

Delitos de “El Nene”

“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez
David Ulises Lara Ramírez tiene imputados varios delitos.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) judicializó una nueva carpeta de investigación donde lo imputó por su probable responsabilidad en crímenes contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio. 

Es así que ya suman dos procesos en su contra, ya que hace más de un año enfrenta otro por supuestos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

Te puede interesar: Comando armado asesina a juez de Colima junto a su esposa, sospechan del CJNG

Asesinato de juez y su esposa

“El Nene” trató de modificar auto usado para matar a juez
“El Nene” trató de modificar auto usado por sicarios para matar a Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas.

El 16 de junio de 2020, en la colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima, el juez Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas fueron asesinados en supuesta venganza debido a que vinculó a proceso a varios familiares de Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Como se dio a conocer en su momento por La Verdad Noticias, tras el asesinato, se identificó como principal sospechoso a Jaime Tafolla y a José Alfonso Ayard Buenrostro, El Canelo, otro miembro de la organización criminal.

Días después, Ulises Lara Ramírez fue capturado por su probable participación en el homicidio, lo anterior el junio de 2020 en el interior de un taller mecánico de la colonia Los Viveros, en Colima. 

Y la FGR, dijo que “El Nene” trató de modificar auto usado para cometer el crimen contra el juez y su esposa, al pintarlo de color y cambiarle las placas de circulación de manera ilícita, para no ser identificado. Pero al ser atrapado le encontraron una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron los asesinos del juez y su esposa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios