Secciones
Crimen

"El Mono" es vinculado a proceso por homicidio en Veracruz

José Leobardo "N", alias "El Mono" fue vinculado a proceso por un juez de control en Veracruz, como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

por LaVerdad

"El Mono" es vinculado a proceso por homicidio en Veracruz.

"El Mono" es vinculado a proceso por homicidio en Veracruz.

Fue vinculado a proceso por un juez de control José Leobardo “N”, alias “Pepe Pepe” o “El Mono”, como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

A “El Mono” se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos en una caseta de peaje localizada en la zona norte de la entidad. A este hombre se le señala por accionar presuntamente un arma de fuego en contra de cinco elementos policíacos preventivos.

Asimismo, Pepe Pepe es señalado por desempeñar el cargo de presunto jefe de plaza de la célula delictiva 35-Z en la zona de Poza Rica, en Veracruz.

Por homicidio en tentativa es vinculado a proceso El Mono en Veracruz

Derivado de estos hechos, a “El Mono” se le nombra en un video en donde un sujeto, sobre sus rodillas y sometido por aparentes integrantes de Grupo Sombra, confiesa extorsionar y cobrar piso bajo las órdenes del “Comandante El Mono”.

Tiempo más tarde, la persona que confesó en el video antes mencionado, fue colgada en uno de los barandales del puente Tuxpan el día 9 de septiembre de 2019.

"El Mono" es vinculado a proceso por homicidio en Veracruz.

Acorde con la información proporcionada por la DGPRS, el 12 de octubre de 2012, “El Mono” fue procesado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, causa penal 346/2011, siendo remitido al CEFERESO 5 Oriente de Villa Aldama.

A raíz de estos hechos, José Leobardo “N” también conocido como Pepe Pepe, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, posteriormente en la audiencia inicial le fue imputado en contra del delito referido, asimismo, le fue impuesta la medida cautelar privativa de libertad y dio procedencia a su formal vinculación a proceso.

También fue señalado que para el desarrollo de la investigación complementaria le fueron otorgados dos meses de plazo.

"El Mono" es vinculado a proceso por homicidio en Veracruz.

Te puede interesar: Abaten a presunto jefe del CJNG en un domicilio de Veracruz

La violencia que se vive en Veracruz incrementó de forma exponencial desde el gobierno de Javier Duarte y no ha cedido con la administración actual, hecho que obligó al gobierno federal considerar a Veracruz como uno de los estados prioritarios para la operación de los elementos de la Guardia Nacional.

Temas

Comentarios