Crimen

El Mencho siembra terror con fosas clandestinas del CJNG

El Mencho siembra terror con fosas clandestinas del CJNG

El Mencho siembra terror con fosas clandestinas del CJNG

En ocho meses se exhumaron 245 cuerpos en las fosas clandestinas del CJNG, el nuevo método de "El Mecho" para sembrar terror.

Por Paloma Franco

20/09/2021 11:35

La guerra entre cárteles continúa y una nueva forma del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” para sembrar el terror en su plaza son las famosas fosas clandestinas del CJNG, en donde en los últimos meses se han encontrado centenares de cuerpos.

Tan solo en Jalisco, según datos de la Fiscalía General de Estado (FGE) se han encontrado 245 cuerpos alrededor de 18 fosas, situación que ha generado pánico no solo entre la población, sino por parte de las autoridades.

Anteriormente en La Verdad Noticias te hablamos sobre cómo controla El Mencho el tráfico de armas entre México y Estados Unidos, por lo que en esta ocasión hablaremos de sus famosas fosas del terror.

El Mencho y las fosas del CJNG

En ocho meses se exhumaron 245 cuerpos.

En apariencia el incremento de las fosas clandestinas se debe a la guerra entre los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con el Cártel Nueva Plaza. De acuerdo a medios locales, uno de los principales factores que desató este situación fue Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”, jefe de Nueva Plaza.

La estrategia de este capo era asesinar a inocentes y luego enterrarlos en fosas improvisadas en municipios como Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, entre otros. Esto con el fin de  calentar la plaza y que las autoridades terminaran con sus rivales.

Según informes, fue el mismo Ismael ‘El Mayo Zambada’ quien le dio armas y recursos humanos al ‘Cholo’ para “acabar” con El Mencho. De hecho se habla que el mismo Sánchez Martínez fue el responsable de arrojar una granada en el Consulado de Estados Unidos, en Guadalajara.

Sin embargo, pese a la muerte de El Cholo, la aparición de fosas clandestinas en Jalisco continúa. Tan solo el año pasado se localizaron 24 fosas clandestinas donde grupos de la delincuencia inhumaron 565 cuerpos, según datos de la FGE, cifra a los que se suman los 245 encontrados en 18 fosas de este año.

¿Qué es una fosa clandestina?

Fosa ilegal, se le conoce a cualquier sitio en donde se realizan espacios en el subsuelo a fin de almacenar cuerpos sin vidas o restos humanos, y que no fueron determinados por las autoridades para dicho fin.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General de Estado, Jalisco es el estado con más personas desaparecidas, pues hasta mayo de este año se reportaron un total de 12 mil 831 desapariciones. Anudado a los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas del CJNG, asociadas a su líder, El Mecho.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también