Crimen

El Mencho anuncia en una manta del CJNG en Aguililla: "Voy a quedarme"

El Mencho anuncia en una manta del CJNG en Aguililla: "Voy a quedarme".

"Voy a quedarme", anunció El Mencho con un narcomensaje del CJNG escrito en una manta colgada en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Por La Verdad

04/05/2021 08:20

“Voy a quedarme”, este fue el mensaje enviado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los habitantes de Aguililla y otras comunidades como El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y otros municipios cercanos.

En el narcomensaje colgado en el centro de este municipio en Michoacán, el CJNG advierte que el problema no es contra la población ni el gobierno, sino contra sus enemigos que extorsionan y secuestran; “es con los lacras que los están privando de su libertad”.

“Pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir. No teman por reclamar lo que les corresponde que es la libertad”, reza la manta firmada por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Voy a quedarme", dice El Mencho a gente de Aguililla

El Mencho anuncia en una manta del CJNG en Aguililla: "Voy a quedarme".

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, un presunto miembro del CJNG, que porta un chaleco táctico con la leyenda “ÉLITE”, aparece colocando el mensaje este martes por la madrugada. “No vine porque puedo, vine porque voy a quedarme, ánimo mi gente, no los dejamos solos”, dice el aviso.

Como informó La Verdad Noticias, apenas el 2 de mayo, y a pesar del operativo policiaco que se encuentra instalado en la región, el crimen organizado nuevamente trozó la carretera en el tramo Aguililla Apatzingán, en las inmediaciones de la localidad de Potrilleros. Un despliegue policiaco de 250 elementos se mantiene de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El Mencho anuncia en una manta del CJNG en Aguililla: "Voy a quedarme".

Es de recordar que el pasado 23 de abril, en el marco de la visita a Aguililla de Franco Coppola, una camioneta del CJNG merodeó por un momento la comitiva que iba hacia la cabecera municipal en el municipio de Buena Vista Tomatlán, donde se registró un deceso.

Desde hace años, las personas en Michoacán atraviesan una grave situación de peligro a cusa de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada, como Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abanderado por “El Mencho”.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado