Secciones
Crimen

"El Ingeniero" líder del CJNG es detenido junto a funcionaria y policías de Oaxaca

Gracias a la coordinación de la Guardia Nacional con elementos de seguridad de Oaxaca, se pudo lograr la detención de un presunto líder del CJNG conocido como Elías V.L., alias "El Ingeniero".

por LaVerdad

"El Ingeniero" líder del CJNG es detenido junto a funcionaria y policías de Oaxaca.

"El Ingeniero" líder del CJNG es detenido junto a funcionaria y policías de Oaxaca.

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con las fuerzas de seguridad de Oaxaca, lograron la detención de Elías V.L., alias “El Ingeniero”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de un  jefe de la policía, y una funcionaria del municipio de Loma Bonita.

Fue en este lugar, ubicado entre los límites del estado oaxaqueño y de Veracurz donde el operativo tuvo lugar y contó con la participación de la Fiscalía General de Justicia así como de integrantes del Ejército Mexicano, quienes llevaron a cabo múltiples cateos en domicilios de la demarcación en relación a la aprehensión de “El Ingeniero”.

Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló que entre los detenidos se encuentra Yazmín R. A., directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loma Bona, y sobrina de Beto Piñas, líder del CJNG en la región de Papaloapan y parte del estado de Veracruz.

"El Ingeniero" líder del CJNG es detenido junto a funcionaria y policías de Oaxaca

El funcionario dijo que las personas en detención fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

También fue señalado que esta sería la quinta incursión de las fuerzas estatales y federales en menos de 11 meses y la segunda vez en que son detenidas autoridades municipales por supuestos vínculos con la delincuencia organizada en la Cuenca, región sumamente azotada por la violencia entre grupos criminales antagónicos.

"El Ingeniero" líder del CJNG es detenido junto a funcionaria y policías de Oaxaca.

Te puede interesar: Blog del narco: El día que 'El mayo Zambada' casi muere en un enfrentamiento

Trasciende señalar que el día 28 de febrero fue detenido José H.H., alias “El Chepe”, líder de la organización criminal en la Cuenca de Papaloapan, señalado como el principal generador de violencia en actos cometidos en los municipios colindantes con el estado de Veracruz, así como Tuxtepec y Loma Bonita.

Temas

Comentarios