Crimen

El Güero Palma fue detenido al salir del Altiplano

El Güero Palma fue detenido al salir del Altiplano

Héctor Luis alias El Güero Palma fue detenido al salir del penal del Altiplano; fue aprehendido por nuevo mandato judicial

Por Patricia Martínez

04/05/2021 05:52

La madrugada de este martes, Héctor Luis Palma Salazar alias El Güero Palma ex líder del Cártel de Sinaloa tras salir del penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México fue detenido de nueva cuenta  por decenas de elementos de la Agencia de Investigación Criminal debido a un nuevo mandato judicial girado por un juez que lo requiere.

Es de resaltar que la absolución que se le otorgó le fue notificada el pasado primero de mayo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR)  no pudo acreditar que Héctor El Güero Palma está relacionado con el narcotráfico, por ello, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco ordenó su liberación inmediata.

El juez, destacó que anteriormente Palma Salazar fue absuelto en México por delitos contra la salud y que, al analizar la acusación que la FGR presentó en su contra, coincide en tiempo y forma con los hechos por los que el capo ya fue declarado inocente.

Tras liberación a El Güero Palma lo vuelven a detener

Elementos notifican a El Güero Palma que esta detenido

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Güero Palma es originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa. Entró al mundo del crimen organizado al trabajar para Miguel Ángel Félix Gallardo del Cártel de Guadalajara. 

Asimismo, operó de manera simultánea con Joaquín El Chapo Guzmán hasta que fue capturado, continuó con la actividad delictiva y posteriormente aprehendido. 

Cabe recordar que el narcotraficante fue capturado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico.

 En 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, en el cual tenía cinco años recluido. 

Tras la nueva detención de El Güero Palma, las instalaciones de la subprocuraduría quedaron a resguardo de elementos de la Marina Armada de México, que se encuentran apostados en puntos estratégicos dentro y fuera de las instalaciones.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado