Secciones
Crimen

"El Chito" es vinculado a proceso tras enfrentamiento armado en Mexicali

La audiencia de vinculación a proceso de Ramón “N”, alias "El Chito", se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali a puerta cerrada, a causa de sus heridas por una balacera contra elementos policiales.

por LaVerdad

"El Chito" es vinculado a proceso tras enfrentamiento armado en Mexicali.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali, la audiencia de vinculación a proceso de Ramón “N”, alias "El Chito", en medio de un operativo policial y militar.

No obstante, su situación legal y la vinculación a proceso fueron resueltas a puerta cerrada, debido a que "El Chito" no ha sido dado de alta por la herida de bala y su plazo de ley fue vencido el mismo día.

Los delitos de homicidio calificado le fueron imputados este miércoles, además de uso de insignias y usurpación de funciones, todos los cargos en grado de tentativa.  A raíz de estos hechos, un juez de control determinó que había evidencia suficiente para iniciar una investigación complementaria y así poder vincularlo a proceso.

Tras enfrentamiento armado en Mexicali "El Chito" es vinculado a proceso

Pese a estar hospitalizado, a Ramón “N” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y hasta que sea dado de alta, será internado en el Centro de Detención Provisional. 

De igual forma, el fiscal presentó todas las pruebas para que sea vinculado a proceso por estos delitos derivados de su enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal.

Ramón “N”, alias “El Chito”, se enfrentó a balazos con policías municipales el pasado domingo en el fraccionamiento Toscana Residencial y además, se identificó como agente ministerial con una robada en noviembre de 2019.

Posterior a que los efectivos descubrieran que se trataba un impostor y se vio acorralado, trató de dispararles a los agentes, sin embargo, estos repelieron el ataque e hirieron al sujeto en una de sus piernas.

"El Chito" es vinculado a proceso tras enfrentamiento armado en Mexicali.

En el domicilio donde tuvo lugar el enfrentamiento, fue encontrado un rifle tipo R15, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, pastillas de fentanilo y un automóvil con reporte de robo en Estados Unidos.

Por su parte, el juez determino un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía abunde en su investigación respecto a estas acusaciones contra Ramón "N", mejor conocido como El Chito.

Te puede interesar: VIDEO: CJNG descuartiza a 4 hombres y los tira en gasolinera de Michoacán

Trasciende señalar que el nombre de El Chito figura en una investigación por la desaparición de los jóvenes Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, en agosto de 2019, pero no cuenta con orden de arresto relacionado con este caso.

Temas

Comentarios