Secciones
Crimen

"El Chapo se tocó el corazón y le dijo adiós a Emma Coronel"

Un emotivo e intenso momento se vivió durante el veredicto final en el caso en contra de Joaquín Guzmán Loera. 

por LaVerdad

"El Chapo se tocó el corazón y le dijo adiós a Emma Coronel"

La periodista de Univisión Noticias, Blanca Rosa Vílchez narró un poco de lo que se vivió dentro de la corte en Brooklyn, durante el veredicto final contra El Chapo Guzmán.

Afirmó que se vivieron momentos de intensa tensión:

"Fue un momento que jamás voy a olvidar, por la intensidad y por estar esperando durante tantos meses, no solamente fue la tensión en el veredicto final sino que fueron de 10 a 15 minutos de la espera durante el traslado de Joaquín a la sala", dijo.

Dato:

Por razones de seguridad afirmaron que Joaquín Guzmán no tenía ni zapatos ni corbata.

El Chapo y Emma Coronel

Cuando comenzó la sesión Emma Coronel se le acercó a la periodista y le preguntó cómo se decía la palabra "Culpable" en ingles, cuestión que se le hizo muy singular. Al finalizar la sesión Blanca Rosa Vilchis se acercó con Emma y le dijo "lo siento mucho" pero la mujer le contestó tajantemente "nadie ha muerto".

Emma Coronel

"El Chapo se tocó el corazón y le dijo adiós a Emma Coronel"

Cuando el Chapo fue declarado culpable, Emma Coronel contuvo las lagrimas, mientras que el hombre movía la cabeza en negativa. Cuando Joaquín se levantó para salir del lugar, volteó a ver a su esposa, se tocó el corazón y con la mano le dijo adiós, seña que conmovió a los asistentes. 

Emma Coronel con escoltas

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en su contra

Durante la rueda de prensa las autoridades afirmaron que el declar culpable a Joaquín Guzmán es una victoria para Estados Unidos:

"Esta es una victoria para cada familia que ha perdido a alguien por causa de las drogas. Todos los días se pierden vidas a través de las adicciones, hubo un esfuerzo muy grande, esta sentencia es una victoria para los Estados Unidos", dijeron.

"Acaban sus días de traficar drogas y de llevar a cabo actos violentos todo con la finalidad de envenenanar nuestras calles", finalizó Ángel Meléndez del Depto de Seguridad Nacional.

Emma Coronel aguantaba las lagrimas mientras daban veredicto al Chapo

Temas

Comentarios

Te puede interesar