Secciones
‘El Chapo’… ¿pederasta?; revelan información que así lo señala
Crimen

‘El Chapo’… ¿pederasta?; revelan información comprometedora

Un lugarteniente de Guzmán Loera le enviaba fotografías de jovencitas para que eligiera a la que más le gustara, llegando a pagar cinco mil dólares por ellas.

por LaVerdad

‘El Chapo’… ¿pederasta?; revelan información que así lo señala

‘El Chapo’… ¿pederasta?; revelan información que así lo señala

En las primeras horas de este sábado salió a la luz información que, fue desclasificada por orden de un juez federal de Estados Unidos, en donde se señala que Joaquín “El Chapo” Guzmán cometió presuntos actos de pederastia y prostitución.

El conjunto de documentos desclasificados indican que el capo mexicano pagó por tener relaciones sexuales con jovencitas de hasta 13 años de edad, a quienes se refería como sus “vitaminas” ya que argumentaba que al tener relaciones sexuales con las menores, ellas le daba “vida”.

Tal información fue reafirmada por el narcotraficante colombiano Alex Cienfuegos –testigo protegido por Estados Unidos y a su vez la persona más allegada a Guzmán en los años 2007 y 2008- quien argumentó que un lugarteniente de ‘El Chapo’, conocido como “Comadre María”, enviaba fotografías de jovencitas para que eligieran a la que más le gustara.

Una vez que las seleccionaba, pagaba alrededor de cinco mil dólares para que se las entregaran; por estas acciones se involucra a Joaquín Guzmán como pederasta y de prostitución.

El testigo señaló que incluso violó a una testigo cooperante con la que después tuvo una relación romántica, haciendo referencia a la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, mejor conocida como la “Chapodiputada”.

Te puede interesar: El tamalero de carne humana; la terrible historia de un asesino en México

Al respecto, el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, cuestionó la acción de hacer pública tal información, justamente unos días antes de que el jurado delibere. Además, calificó como “una basura” las declaraciones que dieron los testigos escogidos por la corte federal de Estados Unidos, e insistió en que el verdadero líder del cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada.

Temas

Comentarios