Secciones
Crimen

"El Chapo le pagó 100 mdd a Enrique Peña Nieto"; asegura el narco colombiano Alex Cifuentes

Al principio del juicio, el abogado señaló que el capo pagó sobornos a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón  asegurando que pagó 100 millones de dolares a Peña Nieto; luego de que el exmandatario pidiera 250 millones.

por LaVerdad

"El Chapo le pagó 100 mdd a Enrique Peña Nieto"; asegura el narco colombiano Alex Cifuentes

Esta tarde en Nueva York, Alex Cifuentes uno de los narcos colombianos más importantes sirvió como testigo en el juicio que se lleva al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Y durante su declaración el narco mencionó que El Chapo pagó cien millones de dólares al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Cae con más de 400 litros de huachicol en Edomex

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al Presidente Peña Nieto?”, le preguntó el abogado de “El Chapo”, Jeff Richman, al testigo.

“Sí”, dijo Alex Cifuentes.

Además también se mencionó que el ex Presidente Felipe Calderón también fue acusado por los abogados de “El Chapo” de tomar sobornos de los narcotraficantes.

Jeff Richman leyó las notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades de Estados Unidos en la que dijo que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección.

Nota Trend: 

Acribillan a joven estudiante en Cuernavaca, Morelos

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, quien cubre en la corte el juicio para The New York Times, Cifuentes respondió:

“No recuerdo muy bien este incidente. En este momento, no me acuerdo de eso”.

Richman confrontó a Cifuentes con notas de esa entrevista en las que dijo que su ex asistente personal, Andrea Vélez Fernández, había trabajado para un consultor político, JJ Rendón, quien fue contratado por la campaña de Peña Nieto.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR