Secciones
“El Chapo” Guzmán y las obras de arte que le gustaban
Crimen

“El Chapo” Guzmán y las obras de arte que le gustaban

Entre los extraños gustos que El Chapo había alimentado en sus años de gloria, puede decirse que el hombre tenía un peculiar gusto por las obras de arte.

por LaVerdad

“El Chapo” Guzmán y las obras de arte que le gustaban

“El Chapo” Guzmán y las obras de arte que le gustaban

En el año 2014, una de las villas de El Chapo fue incautada en uno de los vecindarios más lujosos de México. En aquella ocasión, las autoridades encontraron una colección de armas y animales exóticos, además de dinero escondido en paredes y clósets.

Parece ser que el ex líder del Cártel de Sinaloa tiene un gusto por el arte. Cuando militares irrumpieron en su casa en Culiacán en el 2014, encontraron una llamativa pintura hecha al óleo de un toro atrapado entre un montón de espadas, pero cuyo aspecto aún era desafiante.

El Chapo también fue conocido por sus excéntricos gustos, y el arte no estaba excluido

Una foto difundida por un hijo de El Chapo en Twitter muestra a un hombre, supuestamente en el interior de la casa de El Chapo, admirando una pintura de una mujer desnuda bebiendo una copa de vino.

Una foto difundida por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo, en 2013.

El Chapo gustaba de la arquitectura

El Chapo también es conocido por tener un gusto en cuanto a arquitectura se refiere. Le encargó al arquitecto Felipe de Jesús Corona-Verbera que diseñara su zoológico privado en Guadalajara, que alberga tigres, cocodrilos y osos, de acuerdo con el diario New Yorker.

Armas bañadas en oro de El Chapo

Se trata del mismo arquitecto que diseñó el túnel a través del cual El Chapo pasó de una de sus residencias en Culiacán hasta un almacén de otra de sus propiedades en Arizona. El túnel fue descrito en los Estados Unido como “a fucking good tunnel”.

Otros narcotraficantes mexicanos también han mostrado interés en las artes, como lo es el caso de Héctor Beltrán Leyva, quien se hizo pasar por un comerciante de arte antes de ser arrestado en octubre del 2014.

Te puede interesar: Así hablan de “El Chapo” en Badiraguato, su pueblo natal en Sinaloa

Debido a los reportes de las autoridades sobre el interés de los criminales en las obras de arte, cada vez se han implementado medidas restrictivas más extremas hacia las empresas que venden arte y a las subastas, obligadas a informar a las autoridades sobre grandes transacciones en efectivo.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios